Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 5 de junio de 2012

MTC ENTREGÓ DEPARTAMENTOS A LOS PRIMEROS BENEFICIARIOS DEL REASENTAMIENTO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ

NOTA DE PRENSA
 Ø  Este es el primer paso para proceder a la entrega de los terrenos  para la modernización y ampliación del terminal aéreo
        
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez hizo entrega de las llaves de sus departamentos ubicadas en el condómino Villa Bonita en el Callao, a las primeras cinco  familias beneficiadas de los reasentamientos ubicados en terrenos requeridos para la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Este es el inicio de reubicación de las 758 familias que están en los AAHH de la zona donde se construirá la segunda pista de nuestro terminal aéreo, el mismo que está camino a convertirse en el primer Hub de Sudamérica.

Ester Aliaga Contreras, recibió la llave de su vivienda de las manos del ministro Paredes y evidentemente emocionada, comentó: “Se ha hecho realidad nuestro sueño. No tengo palabras, sólo puedo decir que han pasado muchos gobiernos, pero es la primera vez que tenemos autoridades con rostro humano. Agradezco, al ministro y a todos los señores de la comisión. Desde hoy dejaré de vivir en el AAHH 1° de Julio”, dijo.

Por su parte, el ministro explicó que el MTC fue autorizado a proceder con la expropiación de los predios adyacentes al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con un área total de
6´892,189.30 m2.

En el año 2010, a través de un convenio de cooperación interinstitucional, COFOPRI prestó el servicio de identificación, cuantificación y clasificación de las familias de los ocho asentamientos humanos ubicados dentro del área de ampliación del los AAHH: La Taboada, El Ayllu, La Unión, Hijos del Progreso, 1° de Julio, Montenegro, Cuadra 14 Avda. Néstor Gambeta y Barrio Andino.

Después de cumplir con los trámites correspondientes fue elaborado y suscrito los contratos de compra venta de las viviendas para las familias beneficiadas, siendo sus titulares: Ester Aliaga Contreras del AAHH 1° de Julio;  Abel Cárdenas Avendaño, del AAHH El Ayllu; Alicia Meza Rengifo, Angélica Ramirez Estrada y Fortunato Pérez Carrasco del AAHH La Unión. Todos escogieron vivir en el Condominio Villa Bonita – Callao, cuyos departamentos están valorizados entre 157 mil y 188 mil nuevos soles.

El cálculo de la indemnización justipreciada y el pago correspondiente, está siendo  efectuado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con cargo a los recursos considerados en su presupuesto institucional, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
Para este fin, la Comisión de Alto Nivel encargada de la Expropiación de los Inmuebles Adyacentes al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ha realizado la identificación precisa de los bienes objetos de la expropiación, señalando el valor de los mismos de acuerdo a las valuaciones comerciales realizadas por la Dirección Nacional de Construcción del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
                                                                                                            
Lima, 05 de junio del 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario