Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 1 de junio de 2012

GOBIERNO SUPERVISARÁ CUMPLIMIENTO DE NORMAS DE TRABAJO CON SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN LABORAL‏


 
PERÚ

Presidencia del Consejo de Ministros

Secretaria
 General

Oficina de Prensa e
Imagen Institucional

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”


Nota de Prensa N° 289-PCM

GOBIERNO SUPERVISARÁ CUMPLIMIENTO DE NORMAS DE TRABAJO CON SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN LABORAL

  • Proyecto de Ley se encuentra en Comisión de Trabajo en el Congreso;
  • Jefe del Gabinete, Oscar Valdés y Ministro de Trabajo, José Villena sostienen diálogo con Federación Minera.

El Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés anunció hoy que el Gobierno espera la pronta aprobación de la ley que crea la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, que velará por el cumplimiento de las normas sociolaborales, seguridad y salud en el trabajo mediante las inspecciones laborales.

Oscar Valdés y el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena recibieron hoy a los principales dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP), quienes pidieron la intervención del Gobierno en la solución de los problemas laborales que afrontan sus asociados en diferentes empresas en el territorio nacional.

Tras destacar el gesto democrático de la Federación Minera de buscar el diálogo franco y alturado, el titular de la PCM dijo que el Gobierno Nacional viene actuando en el tema laboral como un facilitador entre las empresas y los trabajadores y que existiendo la delegación de competencias por la ley de descentralización, son los gobiernos regionales los llamados a atender las demandas y reclamos de los trabajadores, en sus respectivas jurisdicciones.

Sin embargo, señaló, que el Gobierno del Presidente Ollanta Humala tiene la firme voluntad de dar las garantías a todos los trabajadores de que las leyes y las normas laborales se cumplan en todo el ámbito nacional.

Al respecto, el ministro de Trabajo, José Villena, dijo que en el Congreso de la República se encuentra el proyecto de Ley N° 538, presentado por el Ejecutivo en noviembre pasado y que plantea la creación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral-Inspecciones.

Con este organismo técnico, se reforzará la Supervisión de Trabajo, entre ellos a los centros mineros y metalúrgicos, como un mecanismo orientado a velar por el cumplimiento del ordenamiento jurídico sociolaborales y de seguridad y salud en el trabajo.

Villena señaló que espera que la representación nacional apruebe esta iniciativa legislativa en beneficio de todos los trabajadores.

Junto a los ministros Valdés y Villena intervino en el diálogo el Jefe de la Oficina de Conflictos Sociales de la PCM, Víctor Caballero Martin. Por parte de la Federación minera que preside Luis Castillo participaron delegados de las bases mineras de Cerro S.A.C, Santa Luisa, Doe Run, Buenaventura y Shougang.


Lima, 31 de mayo de 2012.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario