Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 10 de febrero de 2012

OTRA MAS DE LA ALCALDESA DE LIMA

LIMA -
Una nueva "perla" apareció en la administración municipal de Susana Villarán. Y es que buena parte de los US 4´751000 que la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) obtuvo por la polémica venta de tres inmuebles a una asociación de comerciantes de Mesa Redonda, "fue destinado al pago de sueldos de funcionarios y a gasto corriente".


La afirmación corresponde al regidor de Lima Alberto Valenzuela, de la bancada metropolitana del Partido Popular Cristiano.

El dato fue corroborado por el informe 023-2011-2-0434 de la Oficina General de Control Institucional de la Municipalidad de Lima (conformado por personal de la Controlaría General de la República).

Se infiere del documento que, los directivos de la SBLM con el obvio conocimiento de la administración Villarán, idearon un mecanismo legal por el cual tomaron la suma de 3 millones 100 mil soles -de la venta del inmueble- en calidad de "préstamo" para resolver problemas financieros de la entidad.

Según el informe, los recursos generados por la venta de los inmuebles debían ser destinados a un fondo intangible para inversiones que beneficien a los enfermos pobres de Lima, de acuerdo a la voluntad del donante. Sin embargo, el "préstamo" se concretó "sin contar con el sustento técnico que justifique dicho importe

No hay comentarios:

Publicar un comentario