Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 14 de febrero de 2012

LA MUNICIPALIDAD E LIMA EMPIEZA A TRABAJAR


La Municipalidad de Lima recibió declaraciones de interés por parte de cuatro consorcios de transporte de la capital para participar en el Plan de Adecuación que permitirá operar en la segunda línea del Metropolitano y en los cuatro corredores complementarios que forman parte del Sistema Integrado de Transporte - SIT LIMA.

"Estamos aquí para presentarles a los nuevos empresarios limeños del transporte que se han asociado entre ellos y vienen a inscribir sus consorcios para participar de la reforma del transporte en Lima Metropolitana", sostuvo la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.“

“La clave de la reforma del transporte en la ciudad consiste en pasar de tener decenas de empresas operando en cada ruta o corredor, para tener las empresas necesarias que resulten de la asociación y la formalización. Por ello, la Municipalidad de Lima apoyará en la renovación de la flota vehicular mediante los buses patrón que son unidades vehiculares modernas, de mayor capacidad de pasajeros y menos contaminantes.

"Esta es la reforma más audaz, amplia e inclusiva del transporte de toda América Latina. Se tendrá empresas consolidadas con una autoridad fuerte. Se pasará del "comisionismo" a la empresa moderna y con derechos para los trabajadores, del caos al orden y la seguridad", precisó la autoridad edil.“

Por su parte, Polo Pérez Orihuela, representante legal del Consorcio Vías SAC, en representación de los transportistas consorciados dijo que "los empresarios del transporte estamos apostando por el cambio del transporte en la ciudad, porque sabemos que la ciudad merece un sistema de transporte moderno. Sabemos que la ciudad pide este cambio y nosotros vamos a apostar por ello", advirtió.“

“Los consorcios que hoy presentaron su intención de participar en este Plan de Adecuación son los consorcios Javier Prado - La Marina, Vía Evitamiento, Transportes Chosica SAC y el Consorcio Operacional Norte Sur.

Las rutas del Sistema Integrado de Transporte
El Metropolitano 2 es conocido también como el Corredor Vial de Transporte Masivo Este - Oeste, en su primera etapa comprende la Carretera Central, la avenida Grau hasta la estación Central del Metropolitano 1.“

“El Corredor Complementario 1, está conformado por la Panamericana Norte (altura del kilómetro 24), avenida Zarumilla, Vía Evitamiento y Panamericana Sur (altura del Parque Zonal de San Juan de Miraflores).

“El Corredor Complementario 2, integrado por la avenida Faucett (altura de la avenida Venezuela) y las avenidas La Marina, Faustino Sánchez Carrión y Javier Prado hasta la intersección de la Carretera Central.

El Corredor Complementario 3, está conformado por la avenida Tacna (alrededor de la avenida Samuel Alcázar), las avenidas Inca Garcilaso de la Vega, Arequipa, Ricardo Palma, la vía auxiliar de Paseo de la República y la estación Mercado Las Flores.“

“El Corredor Complementario 4, conformado por las avenidas Próceres de la Independencia (avenida Héroes del Cenepa), 9 de octubre, Abancay, Manco Cápac, México, Parodi, Andrés Reyes y República de Panamá hasta la estación Mercado Las Flores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario