Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 9 de febrero de 2012

ELIGEN A PRESIDENTE DE MADRE DE DIOS COMO PRESIDENTE DEL CONCEJO INTERREGIONAL AMAZÓNICO

Ver foto_1[1].jpg en presentación

Este jueves 09 de febrero  en la séptima  sesión del Consejo Interregional Amazónico –CIAM- llevada a cabo en la ciudad de Iquitos, con la Presencia de los cinco Presidentes de los departamentos de la Amazonía (Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali y Madre de Dios) se eligió como Presidente de esta organización Multiregional al Presidente de Madre de Dios, José Luis Aguirre Pastor, quien asumirá el cargo a partir del mes de abril  y por espacio de un año, tal como lo establece el reglamento del CIAM.

Tal designación se llevó en virtud del trabajo que Luis Aguirre viene realizando en el ordenamiento minero de Madre de Dios, Presidente que ha demostrado que a pesar de ser una gestión nueva tiene resultados importantes que han sido valorados por toda la representación amazónica, haciéndose evidente esta apreciación en la unanimidad de su elección.

El presidente regional de Madre de Dios, Luis Aguirre sostuvo que el trabajo que se realizará desde el Consejo Interregional Amazónico estará enfocado en realizar y ejecutar políticas que permitan el desarrollo social de las estas regiones. Además indicó que durante su gestión se trabajará arduamente para dar el impulso que necesita la Amazonía en diversas áreas.

Durante esta reunión amazónica también se trataron temas referidos a la constitución de las autoridades ambientales regionales, en donde Madre de Dios demostró tener avances que partieron desde la designación por parte del Presidente Regional del grupo de trabajo para la creación de la autoridad ambiental de Madre de Dios.

También se contó con la presencia de los Ministros del Ambiente, Agricultura, la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Vice Ministro de Interculturalidad y diversos funcionarios del ejecutivo nacional, a quienes los Presidentes miembros del Grupo Amazónico expresaron su respaldo al Presidente de Madre de Dios en su titánico trabajo de ordenamiento minero, extendiendo además esta lucha a los demás departamentos.

Se trataron temas relacionados a la conformación del directorio del IIAP, el cumplimiento del acuerdo sobre financiamiento de los Programas Forestales Amazónicos, la coordinación de los proyectos de ONGs, entre otros.

El nombramiento de José Luís Aguirre Pastor como presidente del Consejo Interregional Amazónico implica que a partir del mes de abril de 2012, se trasladará la sede de este órgano de coordinación de los departamentos amazónicos a Madre de Dios, donde se llevarán a cabo las siguientes reuniones y promoverá la presencia de los más altos funcionarios del gobierno central en nuestra región, así como a que los ojos del país y sobre todo de la cooperación internacional se centren con mayor impulso en la capital de la biodiversidad del Perú.
ic. Pilar Celi Frias
942748606 - rpc
Consultora en Comunicaciones
Máster en Análisis Sociocultural del Conocimiento y de la Comunicación
(Universidad Complutense de Madrid)



No hay comentarios:

Publicar un comentario