Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 2 de febrero de 2012

DIRECTOR DE UGEL 04, LIC. OCTAVIO VIGIL CASTRO, NO SABE GERENCIAR UGEL 04 EN LIMA NORTE


Sindicato de Trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa 04-Comas, SITRAUGEL, denuncian …
  Ha traído odio, venganza, demagogia y promesas que no puede cumplir
  El Sindicato de Trabajadores de la UGEL 04, Base de la FENTASE, con personería jurídica Nº 248250-2008-MTPE-2-12-241, ha hecho de conocimiento mediante comunicado una serie de irregularidades que el Lic. Octavio Vigil Castro, vendría ocasionándole a la Ugel 04.

En tan poco tiempo de asumir el cargo en la Ugel 04, el Lic. Octavio Vigil Castro, ha venido siendo noticia constante, no por sacar adelante la educación en Lima Norte, sino por una serie de irregularidades conforme lo señala el comunicado de SITRAUGEL 04, con el caso de la profesora Merle Rita Santos León, a quien mediante R.D. Nº 006710-2011 de fecha 30 de noviembre 2011, fue Cesada Temporalmente, sin goce de remuneraciones por 30 días, en el cargo de profesora de la I.E. Nº 3088 “Vista Alegre” al haber incurrido en faltas administrativas y que en forma sospechosa la Ugel 04, emite la R.D. Nº 7136 de fecha 22-12-2011 a través del cual con el so pretexto ficticio se REVOCA Y DECLARA LA PRESCRIPCION, de la profesora, de esta  manera se le hace un gran favor a una persona quien pesa una sanción por peculado y corrupción de funcionarios en agravio de la Municipalidad de Huaros-Canta, cuando la profesora Santos León, fue alcaldesa, según Sentencia Nº 238 de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Por otro lado el comunicado señala que Elmo Tincopa Vidal, jefe de OCI, ha sido ratificado en el cargo a partir del 02.01.2012 al 31.12.2012, contradiciendo lo establecido en el Inc. “d”, Art. 11º, de la Resolución de Contraloría Nº 459-2008-CG, ya que este funcionario tiene en el cargo 6 años, cuando debió haber sido cambiado, cumplió dos años de funciones.

Asimismo, Elmo Tincopa Vidal, es conocido en la UGEL 04, como el “MONTESINOS”, y como señala el comunicado de SITRAUGEL 04, que este auditor se encuentra impedido ética y moralmente de estar en el cargo de una Oficina de Control Interno ya que en su gestión su hombre de confianza Roger Cardozo, fue intervenido por la 5ta. Fiscalía Penal de Lima Norte, recibiendo dinero y actualmente se encuentra preso en una cárcel local, lo curioso es que cuando un técnico de planillas comete una infracción se ensañan no solo con el técnico infractor, sino también con el coordinador de planillas, entonces cuando cayo in fraganti Roger Cardozo, porque no investigaron también al “jefe” Elmo Ticona, para no creerlo, la Contraloría General de la República, elaboro un examen donde Elmo Ticona, fue jalado, sin embargo lo premian renovándole el contrato, entre otras denuncias que señala el comunicado.

¿Quién ES EL LIC. OCTAVIO VIGIL CASTRO?
         Octavio Vigil Castro, es profesor de educación primaria básica, con T.P. Nº 00684-G-DZE-11, con más de 24 años de servicio al Ministerio de Educación.

PROFESOR OCTAVIO  VIGIL, ES SEPARADO DE COLEGIO NACIONAL SAN JOSÉ DE CHICLAYO
         Con Resolución de Dirección Regional Sectorial Nº 1755-97, el profesor Octavio Vigil, es separado temporalmente del servicio sin goce de remuneraciones del Glorioso Colegio Nacional San José. Según resolución señala que estando a los actuados de la Comisión Permanente de Procesos Administrativos, mediante Informe Nº 170-97-DRE/CPPA de fecha 16 de agosto de 1997, del cual se colige la veracidad de los hechos denunciados, quedando fehacientemente acreditado el abandono injusticidado del cargo previsto en el inc. b) del Art. 192º del D.S. Nº 019-90-ED, dicha resolución también señala que el servidor no hizo uso al derecho a su defensa, a pesar de estar debidamente notificados, incurriendo en el reconocimiento tácito de los cargos que se le atribuye.

OCTAVIO VIGIL, ABANDONA CARGO DE PROFESOR EN I.E. DE CARABAYLLO Y AGREDE A  ALUMNOS DE 5TO. DE PRIMARIA
         Elifia Cauti Tupia, directora de la I.E. 3519 “Philip P. Saunders”, La Molina San Diego de la Zona rural de Carabayllo, informa con oficio Nº 075-D.I.E. Nº 3519, de fecha 16 de agosto 2010, al director de la Ugel 04, que el profesor Octavio Vigil Castro, había presuntamente abandonado el cargo de profesor de nivel primaria, dado que después de haber cumplido su licencia sin goce de haber a partir del 15 de julio al 23 de julio, no se ha pre-sentado a la institución hasta el momento por ningún motivo, señala el oficio de la directora al parecer perjudicando a los alumnos que enseñaba en dicha institución educativa.

         Por otro lado Octavio Vigil, con fecha 23 de marzo del 2011, hizo abandono al cargo de profesor del primer grado de primaria, así lo señala el Oficio Nº 046-D I.E. que del 01 de marzo al 05 de marzo, tiene faltas injustificadas luego presenta una receta de la posta médica y solicita licencia por salud de 4 días del 07 de marzo al 10 la cual no procede según consulta con asistencia social de la Ugel 04 y del 11 a la fecha sigue faltando injustificadamente desconociendo mi despacho el motivo, señala el oficio de la directora de la I.E.

         Asimismo, con Oficio Nº 045 D I.E. Nº 3519 Philip P. Saunders La Molina San Diego - Carabayllo, enviado a la Ugel 04 por la directora Elifia Cauti Tupia, donde hace de conocimiento de los problemas suscitados en el aula del 5to. grado de primaria. El 23 de abril hacen llegar a mi despacho el acta de la reunión de padres de familia del 5to. grado de educación primaria en el cual manifiestan no estar de acuerdo con el trato que les da a sus hijos el profesor OCTAVIO VIGIL CASTRO.

         Al tener conocimiento la Ugel 04 de los hechos, emite la Resolución Directoral Nº 4257, de fecha 18 de julio del 2011, confirmando lo señalado por la directora de la I.E. Nº 3519, de haber inasistido en forma injustificada, resolviendo Instaurar proceso administrativo a Octavio Vigil Castro, profesor de la I.E. Nº 3519 Philip P. Saunders, por los fundamentos expuestos en los considerandos de la presente Resolución, firma dicha resolución el ex Director Ugel 04, Mag. José Valqui Oxolon.

MINISTRA DE EDUCACIÓN, DESIGNA A OCTAVIO VIGIL CASTRO, DIRECTOR DE UGEL 04 LIMA NORTE

         Mientras muchos buscan EDUCACION PARA EL FUTURO, la Ministra de Educación firma nombramientos sin haber revisado los curriculum vite de las autoridades que tienen la obligación de buscar Educación para el Futuro, ya que tremenda “TINKA” se saco el profesor Octavio Vigil Castro, al ser designado Director de la UGEL 04 por la Ministra de Educación Patricia Salas O´Brien, mediante Resolución Ministerial Nº 0470-2011-ED, al parecer la designación se habría producido gracias a “contactos” que habría tenido Vigil Castro, con gente del partido de “Gana Perú”, por otro lado el Lic. Octavio Vigil Castro, afirma ser licenciado y al parecer no lo es, estaremos informando al respecto.


Amplia información en el periódico LA NOTICIA RENOVADA…



Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
RPM 941970581
RPC: 994815132

No hay comentarios:

Publicar un comentario