Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 11 de febrero de 2012

CARTA DE UNA VECINA DE SAN ISIDRO




CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE SAN ISIDRO  

Hoy 6 de febrero, le escribe Rosa Gabriela Lavarello Vargas de Velaochaga, cesante del Concejo Municipal de San Isidro que usted preside.
Soy una de las jubiladas o cesantes. Renuncié en 1987 bajo las Leyes 20530 y la 23495, las que claramente indican que los pagos de nivelación se tienen que hacer de oficio; vale decir, sin mediar juicio alguno, simplemente acatando las leyes peruanas.
Me llama poderosamente la atención que habiendo transcurrido 25 años, nuestro reclamo de nivelación en el pago de haberes aún no esté solucionado, siendo que contamos con un prestigioso estudio de abogados.
Es indudable que los alcaldes son aves de paso, y las diferentes administraciones que han pasado durante estos largos años les dejaron el problema al que le sigue y así sucesivamente.
En la parte administrativa, equivocadamente, colocan a personal de “confianza” los cuales en muchos casos no saben manejar las leyes de los empleados públicos, para lo cual hay especialistas.
Si yo me muero, mis herederos tienen los derechos que les corresponde de cobrar el dinero que por Ley ya me deberían de estar pagando.
Al no haber cumplido con las Leyes del Estado Peruano, que nosotros no las hicimos, los diferentes alcaldes, incluyéndolo estimado Doctor Raúl Cantella Salaverry, pienso que este es el momento de hacerlo y no estar en falta grave de omisión.
 
Usted quiso dejar la Alcaldía y las leyes peruanas lo obligaron a retomarla, le negaron, por no corresponder su pedido, el nuestro esta marcado por las leyes arriba indicadas que el cumplimento tiene que ser de oficio
Mi falta de presencia física en Lima agrava la situación, vivo en Brasil hacen varios años, el dinero que me tienen adeudado cada día crece más por los interes acumulados.
Muchos de los cesantes, algunos compañeros de trabajo en mi época, ya cobran lo que las leyes indican, eso, mi estimado doctor se llama jurisprudencia.
Yo, si me he ganado el sueldo que percibo, solamente lo obtuve por porcentaje, para lo cual tenía que trabajar muy duro y tener un sueldo decente.
Doctor Cantella, agradeceré se sirva consultar con sus abogados la gravedad de la falta que están cometiendo y lo peor es que cuando paguen será cada vez mas alto en monto a desembolsar    
Atentamente:
Rosa Gabriela Lavarello Vargas de Velaochaga
D.N.I.  08190594 
P.D. Si no me responden esta carta circulará en este mundo globalizado y en las famosas redes sociales, ustedes me están obligando a hacerlo         
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario