Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 1 de junio de 2012

PRESIDENTE OLLANTA Y MINISTRO PAREDES PARTICIPARON DE INICIO DE OBRAS DEL TRAMO LIMA - CANTA‏

NOTA DE PRENSA

·         Inversión es de 330 millones  y beneficia a 174,476 habitantes.

PRESIDENTE OLLANTA Y MINISTRO PAREDES PARTICIPARON DE INICIO DE OBRAS DEL TRAMO LIMA – CANTA

·        Se constituye en una vía alterna importante a la carretera central
·        Licitarán hoy la segunda parte de esta importante vía en el tramo Canta – Huayllay.

El presidente de la República, Ollanta Humala, acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, participó hoy en la ceremonia de inicio de obras de la carretera Lima- Canta- Unish, que beneficiará a 174,476 habitantes.

El mandatario dio inicio a las obras de rehabilitación y mejoramiento desde el Distrito de Carabayllo (Lima). Esta vía tiene una longitud aproximada de 79.375 kilómetros, con una inversión que asciende a 330 millones 299 mil 978.44 mil soles.

Esta obra es de gran impacto para la población, al mejorar  las condiciones de  viabilidad  del transporte vehicular de pasajeros y carga en la zona, reduciendo los periodos de viaje entre las Localidades de Lima y Canta que  permitirá el desarrollo del sector como consecuencia del incremento en sus actividades económicas”, expresó.  

“Tenemos que empezar a construir carreteras para unir las regiones”, sostuvo el mandatario; para afirmar que esta obra se constituirá así, en una vía alterna importante a la carretera Central, logrando una mejor transitabilidad vehicular en un trayecto de larga distancia,  conectando a regiones emergentes del país como Huánuco, Pasco, Ucayali, San Martín; logrando la inclusión social.

El mandatario también anunció la creación del programa de Puentes el cual permitirá unir los pueblos o permitir que los pueblos puedan trasladar sus productos al interior del país.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Paredes, anunció que hoy se estará licitando la segunda parte de esta importante vía en el tramo Canta – Huayllay.

Asimismo, afirmó que para el mes de agosto se convocará a licitación para la construcción de la carretera Huaura – Sayán – Churín y Oyón - Ambo. La cual permitirá la descongestión de la Carretera Central, por la que circulan diariamente más de 9 mil vehículos,  y lograr que por lo menos el 30% del flujo vehicular utilicen esta alternativa de vía.

 Se estima el término de la obra del tramo Lima – Canta, para mayo del 2013. La ejecución de la obra está a cargo del  “Consorcio Vial Santa Rosa” conformado por las empresas: Constructora OAS Ltda- MOTA ENGIL PERU S.A- Constructora UPACA. La Supervisión está a cargo de HOB Consultores S.A.


Lima, 01 de Junio de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario