Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 2 de marzo de 2012

COMUNICADO DEL FRENTE ANTICORRUPCION LOS OLIVOS-PERU

AL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES, AL CONGRESO DE LA REPUBLICA, A LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE Y A LA HONORABLE CORTE SUPREMA DE LA REPUBLICA, Y A LA OPINION PUBLICA NACIONAL:
¡FRENTE INTERPONE NUEVA VACANCIA CONTRA EL ALCALDE FELIPE CASTILLO ALFARO Y 05 REGIDORES, EXPEDIENTE N° 143-2012¡
1.- Como bien tiene conocimiento la opinión pública, el año 2011, EL FRENTE, interpuso la VACANCIA, contra el Dr. Felipe Castillo Alfaro y 05 Regidores de la Municipalidad de Los Olivos, la misma que concluyó, con un empate, pues dos Magistrados votaron a favor de la vacancia, y dos en contra; los dos Magistrados que votaron en contra, fundamentaron su posición en el sentido de que no procedía la vacancia porque no era posible evaluar, juzgar y declarar la vacancia de una autoridad municipal por actos efectuados en un periodo municipal ya culminado (2007-2010);a pesar que dichos magistrados, conocían y sabían que los cuestionados Alcalde y Regidores, eran los mismos de la gestión anterior.
2.- Ahora bien, en la solicitud presentada el día 24/02/2012, hemos acreditado que los cuestionados funcionarios, promovieron gastos prohibido por ley, en la construcción e implementación de la obra de 11 pisos y 01 sótano, sede de la “Universidad Municipal de Los Olivos, obra que fue construida con dinero de los presupuestos municipales de los años 2008, 2009, 2010 y 2011, por un total de S/. 14`915,468.00 (catorce millones novecientos quince mil cuatros cientos sesenta y ocho 00/100 nuevos soles. También hemos acreditado que dicha obra fue equipada mediante contrato de fecha 05/10/2010,suscrita entre el Alcalde Felipe Castillo Alfaro, en su condición de Alcalde, y la empresa IBM por la cantidad de $. 6`061,331.50 (Seis millones sesenta y un mil trescientos treinta y uno con 50/100, Dólares de Estados Unidos de Norteamérica), siendo que en el año pasado 2011 (actual período), se ha cancelado la suma de S/. 5´586.981.69, Nuevos Soles. Asimismo, también hemos acreditado con el resultado de la investigación de la OCI de la Municipalidad de Los Olivos, que mal utilizaron el dinero recaudado de Limpieza Pública, Parques y Jardines, Serenazgo, entre otros; y dejaron de ejecutar 48 obras a favor de Asentamientos Humanos del Distrito, para construir irregularmente el edificio de 11 pisos y su implementación de la referida“universidad”.
3.- Por estos hechos irregulares, interpusimos denuncia penal, en el mes de abril año 2010, ante la 1° Fiscalía Penal de Los Olivos, quien al concluir la investigación preliminar, inexplicablemente lo derivaron a la 2° Fiscalía de Lima Norte, que a su vez, éste lo envió a la Fiscalía Penal del Distrito Judicial de Lima, con el claro fin de dilatar esta gravísima denuncia, que permitió al Alcalde y Regidores a postular tranquilamente en octubre 2010, a su QUINTA REELECCIÓN; pero gracias, a nuestra perseverancia, DE LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN, logramos que el Fiscal Anticorrupción de Lima Norte, Dr. Jefferson Martin Cortez Solórzano, (Caso Fiscal N° 525-2010), mediante Resolución de fecha 15/02/2012, resuelva: FORMALIZAR Y CONTINUAR LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA, contra el Alcalde Felipe Baldomero Castillo Alfaro, 9 Regidores y 16 altos Funcionarios Ediles, por los Delitos Contra la Administración Pública – Malversación de Fondos y Colusión Agravadas. En consecuencia, con las pruebas de cargo que hemos adjuntado en la nueva solicitud de vacancia en 319 folios útiles.
4.- Esperamos que esta vez, las autoridades del JNE y del JUZGADO ANTICORRUPCION DE LIMA NORTE, se pronuncien conforme a ley y a derecho, y no sigan protegiendo mediante artimañas a este mal Alcalde y a sus Regidores.
Lima, 01 de marzo de 2012.
!FUERA LOS CORRUPTOS DE LA MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS¡
!NO A LA CORRUPCION EN NUESTRO DISTRITO¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario