Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 14 de marzo de 2012

MUNICIPIOS DEBEN CASI DOS MILLONES DE SOLES A SUNAT…

El congresista Yehude Simon, de la Alianza por el Gran Cambio, sigue trabajando para conseguir que el Gobierno Central, condone intereses, moras y multas a municipalidades, dado que de acuerdo a informaciones oficiales el 90% de municipios de todo el Perú deben casi dos millones de soles a Sunat.
En declaraciones a LA NOTICIA RENOVADA, Yehude, dijo “Por esta razón, es que estamos trabajando con las entidades ediles, especialmente las más pobres, para buscar soluciones inmediatas y evitar las cobranzas coactivas que pondrían en una situación económica caótica a más o menos 1800 municipalidades del país”, dijo el parlamentario.
Simon Munaro, agregó, “Las municipalidades no pueden siquiera realizar sus obras básicas, puesto que todos sus ingresos son para pagar intereses, moras, gastos administrativos y algo de la deuda principal. No sólo deben las gestiones anteriores a la SUNAT, también les deben a ESSALUD, y la ONP”, acoto.
Finalmente el parlamentario, dijo “El Ministerio de Economía y Finanzas está demorando en dar respuesta a nuestro pedido y solicitudes que han surgido en las reuniones de coordinación que hemos sostenido. Esa respuesta no puede demorar. La condonación de intereses, moras y multas es algo que se debe dar, porque es el mismo Estado el que se está perjudicando, y en consecuencia a las poblaciones que necesitan obras”.
Cabe señalar que existe un proyecto de Ley, el 00031 (Proyecto de Ley de Fortalecimiento de la Gestión Municipal, Mediante el Fraccionamiento de la Deuda Municipal), que está para ser debatido en la Comisión de Economía del Congreso.
Asimismo, se debe recordar que decenas de alcaldes de los distritos más pobres del país estuvieron hace poco en el Congreso de la República, convocados por el congresista Yehude Simon e hicieron conocer nuevamente su preocupación por la demora en la solución a este problema que es casi nacional.
Información en el periódico LA NOTICIA RENOVADA.
Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
RPM # 941970581
RPC: 994815132

No hay comentarios:

Publicar un comentario