Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 23 de marzo de 2012

DIARIO CORREO, 21 DE MARZO DE 2012: SALINAS DENUNCIA "OTORGAN VIÁTICOS POR S/.6500 A REGIDORA"

Correo

Otorgan viáticos por S/.6500 a regidora

21 de marzo de 2012
Piero Llamo - web@epensa.com.pe
Lima -
En el colmo del desparpajo, el Concejo Metropolitano de Lima aprobó ayer el viaje a Santiago de Chile por dos días de la regidora de Fuerza Social Zoila Reátegui con viáticos de S/.6500. El regidor Jaime Salinas denunció que Fuerza Social presentó una moción de orden del día ayer por la mañana para que se aprobase el viaje, que debía efectuarse en horas de la tarde, lo cual es irregular. "Le dije a la señora (Susana) Villarán que era un insulto a la ciudadanía que se mande a una regidora con esos viáticos por 36 horas. Era un despropósito y una ofensa hacer eso en un país en el que la gente vive con S/.6500 en todo un año", comentó.
Según Salinas, el teniente alcalde Eduardo Zegarra explicó que era "importante" que Reátegui vaya a Chile porque era un evento sobre mujeres en el que debía estar representada la alcaldesa.

"Sin embargo, nos enteramos de que el señor Zegarra ya había sido invitado con pasajes y todo. Esto es el colmo, ¿para qué querían otra representante?", cuestionó. Salinas señaló que el viaje fue aprobado con los votos de los regidores oficialistas pese a que viola la ley, "porque se le ha dado permiso a una funcionaria para que abandone el país sin que ello sea publicado previamente en el diario oficial El Peruano; por ello, promoveré una investigación. Debe haber sanción", manifestó.
http://diariocorreo.pe/nota/75980/otorgan-viaticos-por-s6500-a-regidora/

No hay comentarios:

Publicar un comentario