Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 17 de marzo de 2012

SOMOS TRABAJADORES NO DELINCUENTES


Augusto Ramos Dolmos, en conferencia de prensa en Lima Norte, dijo...
SOMOS TRABAJADORES NO DELINCUENTES
Hemos enviado carta notariales a los medios LA PRIMERA, OJO, CANAL 11, CANAL 2, para su inmediata RATIFICACIÓN
El delito por difamación e injurias es una sanción que se considera cuando una persona entiende que determinada información u opinión dañó su honor. La legislación establece una serie de excepciones que exoneran de pena pero en ningún caso excluyen el delito.

El juez sentenció en contra un medio de prensa porque no logró probar la veracidad de los hechos publicados en los diarios europeos. Esto significa, dice la Corte en su fallo, “que el juzgador no aceptó la excepción mencionada porque el periodista no había probado la veracidad de los hechos de que daban cuenta las publicaciones europeas”.
Conferencia de prensa en Lima Norte

Con la asistencia de medios de prensa de Lima Norte y ATV, se llevó a cabo la conferencia de prensa convocada por Augusto Ramos Dolmos, Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil, quien señaló “Somos trabajadores, no delincuentes, pedimos a los medios de prensa (LA PRIMERA, OJO, CANAL 2, CANAL 11) que nos tildaron como delincuentes que se ratifiquen, les hemos enviado cartas notariales y si no acatan nuestro pedido tendremos que denunciarlos ante el Poder Judicial”, señaló Dolmos.
Luego señaló “Lo que sucedió es que fui invitado en calidad de secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la ciudad de Chincha (sur chico), a una asamblea de los trabajadores donde debía juramentar a la nueva junta directiva del sindicato como tal, la asamblea fue convocada para el día viernes 09 de marzo del año 2012 a horas 7:00 p.m. Es así que, salimos de viaje de Lima Norte, rumbo a Chincha en 2 autos, cuando aproximadamente a las 5:00 p.m. fuimos intervenidos a la altura de Lurín por la Dirincri de Villa El Salvador, Comisaría y Serenazgo, a pesar que nos identificamos como dirigentes sindi-cales con nuestro DNI, las armas que teníamos todas con sus respectivas licencias otorgadas por la DICSCAMEC, igual nos llevaron a la DIRINCRI de Chorrillos, la policía nos dijo “los intervenimos porque hemos recibido llamadas de personas extrañas, dando las placas sus autos y nos indicaron que iban asaltar una tienda comercial”, dijo.

NI LA POLICIA NI LA FISCALIA NOS ENCONTRO NADA
“La policía nos han revisado todo el resultado final es el siguiente: los dos autos son legales, las placas son legales, la tarjeta de propiedad dentro de la ley, los DNI y las credenciales como dirigentes sindicales son reales y legales, las armas que llevábamos son para la defensa personal y están con licencia de acuerdo a ley, también quedó claro que el viaje que realzábamos era como dirigente sindical a la ciudad de Chincha; el resultado final es que la Fiscalía, nos otorgó la libertad inmediata el día sábado 10 de marzo a las 6: p.m., estamos libres los 10 compañeros trabajadores y dirigentes sindicales, como debe ser. Quedó descartado y claro sobre un presunto robo, para la PNP, ¿robo, con autos legales, placas legales, tarjeta de propiedad legales, armas personales legales, documentos y los autos y, DNI legales?. Es más, hemos hecho llegar carta al Ministro del Interior y a la DIPROC PNP, haciendo de conocimiento que en mi calidad de dirigente sindical viajo a provincias y me desplazo por las calles de Lima”.

Por su parte Jhonny Cárdenas Sifuentes, trabajador de construcción civil, quien fuera presentado por la prensa como un vil delincuente dijo “Espero que después de esta conferencia de prensa los medios que nos tildaron como delincuentes se ratifiquen los que más sufren son nuestra familia, porque de una u otra manera se han llegado a enterar de algo que nosotros no hemos cometido, como lo ha señalado nuestro Secretario General, Augusto Ramos Dolmos, íbamos a Chincha a una juramentación de compañeros, además cuando la policía nos interviene han comprobado que teníamos nuestros documentos legales, todo en orden, somos trabajadores no delincuentes, espero por el bien de nuestra familia la prensa que nos hizo este daño se ratifique de lo contrario ya lo indicó nuestro dirigente, haremos las denuncias respectivas ante el Poder Judicial, no es justo que nos tilden como delincuente sin serlo, ellos también tienen familia y no porque tienen un periódico puedan difamar a las personas a su antojo sin antes investigar”, señaló ofuscado.

Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
RPM # 941970581
RPC: 994815132

No hay comentarios:

Publicar un comentario