Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 20 de marzo de 2012

NP 127- PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS, OSCAR VALDÉS ENFATIZA QUE GOBIERNO ESTÁ PREOCUPADO EN ATENDER LOS GRANDES TEMAS NACIONALES‏

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”


PERÚ
Presidencia del Consejo de Ministros
Secretaria
General
Oficina de Prensa e
Imagen Institucional
Nota de Prensa Nº 127 – PCM
PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS, OSCAR VALDÉS ENFATIZA QUE GOBIERNO ESTÁ PREOCUPADO EN ATENDER LOS GRANDES TEMAS NACIONALES
· Estamos trabajando en la promoción de las inversiones, en atacar la minería ilegal, pacificar la zona del VRAE, y atender la pesca artesanal, en otros.
· Queremos que las exportaciones pasen de 46 mil millones logradas en el 2011 a 86 mil millones de dólares en el año 2016.
· Segundo tramo de aumento de Remuneración Mínima Vital de 75 nuevos soles se dará antes de Julio de este año.
El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Oscar Valdés Dancuart, enfatizó esta noche que el Gobierno del Presidente Ollanta Humala está más preocupado en atender los grandes temas nacionales, como en promover las inversiones, en atacar la minería ilegal, en pacificar la zona del VRAE y en atender la pesca artesanal, en otros temas de gran trascendencia.
Dijo que uno de los temas de agenda prioritaria es lograr que las exportaciones pasen de 46 mil millones de dólares alcanzadas en el 2011 a nada menos que 86 mil millones en el año 2016. Un mecanismo de soporte, es que las oficinas comerciales en el exterior pasen a depender del Mincetur porque se trata de un aspecto muy técnico, que le dará mucha fuerza a las los agentes, explicó
Otro tema importante, es el relacionado con el proyecto del gasoducto del sur y la masificación del uso del gas. Sobre el particular, afirmó que es un tema prioritario para el presidente Ollanta Humala, quien hará un anuncio en fecha próxima.
Asimismo, adelantó que el Ejecutivo aprobará otro Decreto Legislativo para formalizar a los mineros informales a nivel nacional, de la misma manera como se ha dispuesto en Madre de Dios. Valdés destacó la decisión del presidente Ollanta Humala para atacar la minería ilegal, que tanto daño ha venido causando al país.
En Madre de Dios están los famosos“barones del oro”, que junto con la minería ilegal, han caído en otros delitos como trata de personas, prostitución, abuso infantil y narcotráfico, precisó el Jefe del Gabinete.
Si bien hemos reiniciado el diálogo con la Federación nativa y con la Federación de Mineros Informales, la postura de derogar los decretos legislativos que penalizan la actividad ilegal no será materia de discusión. Vamos a formalizar el “corredor minero” como fieles defensores de la amazonia peruana, destacó
Durante una entrevista en un programa de televisión, Valdés Dancuart también anunció que antes del 28 de Julio del 2012 se dará el segundo tramo del aumento en la Remuneración Mínima Vital, equivalente a 75 nuevos soles.
Refiriéndose a otros temas, destacó que el Gobierno decidió diferenciar los recientes sucesos de Madre de Dios con los de Cajamarca y por lo tanto no se impuso el Estado de Emergencia.
De igual manera, dijo que en breve se promulgará el reglamento de la Ley de Consulta Previa, al que se están haciendo algunos ajustes, luego de recibir una propuesta consensuada con representantes de comunidades nativas y/u originarias del Perú.
Asimismo, destacó la decisión del Congreso de aprobar la eliminación progresiva del sistema laboral del Contrato Administrativo de Servicios (CAS). Es una medida acertada que permitirá incorporar a los mejores profesionales al aparato estatal, de la mano con la evaluación técnica respectiva.
Acerca del servicio policial voluntario, Valdés Dancuart, indicó que no existe intromisión de ningún tipo con el Parlamento Nacional, al agregar que el personal que estará a cargo de este piloto lo hará de manera complementaria y auxiliar.
Al ser consultado acerca de la seguridad ciudadana el titular de la PCM dijo que existe un plan de seguridad ciudadana y que los presidentes regionales y los alcaldes presiden los comités de seguridad en sus respectivas localidades.
Al abordar la actuación de Proinversión, mencionó que su despacho trabaja con miras a eliminar diversas trabas en esta institución para que las obras que están en compás de espera se realicen. Puso como ejemplo los proyectos Chinecas, Chavimochic y Majes-Siguas II.
El Presidente del Consejo de Ministros restó importancia al tema del traslado a otro centro de reclusión del Antauro Humala, hermano del Presidente, y dijo que el caso está siendo atendido por el ministro de Justicia, Juan Jiménez y por el jefe del INPE, José Luis Pérez, dejando en claro que no le corresponde pronunciarse al Jefe del Estado.
Lima, 18 de marzo de 2012.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario