Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 30 de marzo de 2012

HOSPITAL DE MATUCANA SE CAERÍA A PEDAZOS POR CULPA DE INCAPAZ DIRECTOR DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ, DR. GUSTAVO ANTISANA ECO



NOTA DE PRENSA
POBLADORES DE MATUCANA LE HECHAN LA CULPA A PRESIDENTE JAVIER ALVARADO DE MALOS TRABAJOS REALIZADOS POR PROVEEDORES A DEDO
Proveedores Dasani, Yataco, Latina, Belén, Navarrete y Huarcaya serían las favoritas de cuestionado director que ya tiene un pie afuera de la Red de Salud de Huarochirí
El día de hoy y en lo sucesivo hemos decidido dar a conocer a la opinión pública la manera desastrosa en la que se encuentran los establecimientos de Salud en Huarochirí, durante la gestión del cuestionado Gustavo Antisana Eco, quien habría sido colocado en el cargo por Lita Román y Roger Taboada. Comenzaremos por el Hospital de Emergencia San Juan de Matucana, el cual se encontraría en una pésima situación, con filtraciones de agua en la sala de operaciones, totalmente inundada, donde obviamente no se podría operar y con más de un problema que daremos a conocer (ver fotos).
Lo lamentable de todos estos cuestionamientos es que a quien le echarían la culpa de es nada menos que al presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias, Ing. Javier Alvarado González Del Valle, quien desde nuestro punto de vista estaría realizando una buena gestión, la cual sería opacada por los oscuros tratos y ambiciones personales que tendría el mal médico de Gustavo Antisana Eco.
Además, el Hospital de Matucana tiene las paredes rajadas, por las bombas del tanque de agua que, por la presión, se están rompiendo las tuberías, siendo lo más inaudito que estos trabajos los haya realizado los contratistas traídos por el cuestionado e incapaz director de la Red de Salud de Huarochirí, nos referimos a Gustavo Antisana Eco.
Estos serían sus proveedores favoritos: DASANI, YATACO, LATINA, BELÉN, NAVARRETE, HUARCAYA, ENTRE OTROS, donde se habría desembolsado en vano alrededor de S/ 20,000 nuevos soles, por hacer los trabajos de instalación de unas bombitas de agua, unos tubos de metro y medio de extensión, dejados al aire expuestos a ser averiados, con cables sueltos, entre otros (ver fotos).
Caso del proveedor YATACO
Pero esta no sería la única irregularidad en la que estaría involucrado el cuestionado e incapaz Gustavo Antisana Eco sino que a su empresa proveedora favorita, de nombre YATACO, le habrían pagado la suma de S/ 6,000 nuevos soles por hacer dos pequeños pozos de tierra. También el mal médico habría hecho que se le pague a su amigo íntimo, el Ing. cañetano Navarrete Huarcaya (primo hermano del ex director de la Red de Salud de Huarochirí, Félix Navarrete Huarcaya) la suma de S/ 8,000 nuevos soles por la mala instalación del tablero del nuevo grupo electrógeno del Hospital de Matucana, a sabiendas de que ese trabajo lo debió haber realizado la empresa que vendió el grupo electrógeno para el Hospital de Matucana.
Caso del proveedor DASANI
Pero allí no quedaría todo sino que también algunos trabajadores de la Red de Salud de Huarochirí estarían denunciando que otra de la empresa engreída del cuestionado Gustavo Antisana Eco, nos referimos a DASANI, habría hecho que le paguen más de S/ 50,000 por arreglar el horno de esterilización, el microscopio, entre otros, a pesar que estaban operativos, por un 'mantenimiento preventivo'. Inclusive eso lo habría denunciado hace una semana la ex trabajadora Milagros Margarito de Logística.
Caso contratista KALFRE
Otro caso que es escandaloso es el del contratista KALFRE, del Sr. Arturo Príncipe, a quien le hizo comprar una fotocopiadora valorizada en S/ 8,000, modelo Konica Minolta, cuando en realidad solo costaba S/ 3,000. Aparte se conocería que a ésta empresa se le iba a dar el trabajo de arreglo del desagüe y el cambio de piso de la entrada del centro de Salud de Ricardo Palma.
Incluso, como su amigo de KALFRE estaría endeudado, el incapaz de Gustavo Antisana, le quería dar un adelanto a pesar de que en el Estado no se da adelanto pero como Antisana no cree en normas ni leyes, y anda diciendo que solo obedece las órdenes de su jefa (Lita Román) y que inclusive el presidente Javier Alvarado lo podría remover de su cargo porque 'le conoce sus cosas íntimas'.
Es preciso destacar que el cuestionado e incapaz Gustavo Antisana Eco cobraría ilegalmente la suma de S/ 1,500 nuevos soles con el recibo de honorarios de su secretaria y le sustraería parte de su sueldo a los trabajadores de la Re de Salud de Huarochirí (séptima parte) y que la gratificación de S/ 500 nuevos soles que habría dado en el mes de diciembre a los trabajadores nombrados y CAS sería irregular, por lo cual habría una denuncia penal que involucraría inclusive al presidente Javier Alvarado y al director de la DIRESA LIMA PROVINCIAS, Marco Montoya y que el Congreso de la República y Contraloría tendrían conocimiento y estarían tomando cartas en el asunto (octava parte).
Con el ruego de su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario