Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 15 de marzo de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA ENVIA SU NOTA DE PRENSA


Nota de prensa. Proyecto AECID para la cooperación en Turismo

La Escuela de Turismo de la Universidad de Cantabria (España) presenta en Cajamarca la Acción Integrada: Observatorio Turístico del Perú, Turismo Rural Comunitario, perteneciente al Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica.

Se trata de un proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) con el fin de fortalecer la capacidad investigadora de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), aplicando una metodología que genere información precisa, fiable y comparable de las características del Turismo Rural Comunitario del Perú, a lo largo de los próximos cuatro años.

En el proyecto también participarán otras instituciones como la Universidad San Martín de Porres, Dircetures regionales y Mincetur, quienes emitirán diagnósticos permanentes de las implicaciones económicas de este fenómeno para la economía del país.

La evaluación no sólo se realizará en Cajamarca, sino también en las comunidades del Valle Sagrado, Lago Titicaca, Cañón del Colca y Ruta Moche.

El Turismo Rural Comunitario es una actividad turística que se desarrolla en el medio rural, de manera planificada y sostenible, basada en la participación de las poblaciones locales organizadas para beneficio de la comunidad.

Para su evaluación, la Acción Integrada prevista desarrollará herramientas metodológicas consensuadas por todos sus participantes, basadas en la creación y aplicación en el territorio de un modelo de satisfacción de visitantes, así como en el establecimiento de una primera estimación de calidad del servicio turístico en distintas comunidades prioritarias. Se tomarán datos sobre diversos aspectos, entre los que destacan valores tangibles: alojamiento, comida, servicios higiénicos, limpieza, oferta de productos artesanos, o la posibilidad de realizar actividades; y valores intangibles: empatía y atención al cliente, relación calidad/precio, sensación de seguridad, confiabilidad y profesionalidad, etc. La investigación

La ejecución del proyecto dotará, además, a la Universidad Nacional de Cajamarca de numerosos equipos técnicos y recursos humanos para realizar estas investigaciones.





Se agradece su difusión.

Cajamarca, 13 de marzo del  2012.





DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN  Y RELACIONES PÚBLICAS
       ¡POR UNA GRAN REGIÓN

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