Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 15 de marzo de 2012

ALCALDE ENRIQUE PERAMÁS, Y EMILIMA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN


En las oficinas de EMILIMA, el alcalde del Rimac, Enrique Peramás Díaz y el Presidente del Directorio, Carlos Castillo Sánchez, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.
La firma de este convenio, ambas autoridades apuestan por la protección y desarrollo del patrimonio inmobiliario así como la recuperación del Centro Histórico de Lima, compuesto por Lima Cercado y el distrito del Rimac.
Siendo una realidad que en el centro histórico de Lima hay un 40% de inmuebles declarados de valor monumental de los cuales el 25% está en condición de ruinosa mientras que el 62% de ellos están en calidad de regular o mala conservación.
El Presidente del Directorio de EMILINA, dijo“Apostamos por la recuperación del Centro Histórico, en la restauración de muchos inmuebles ubicados en el Rimac, con ello se revaloriza la identidad de Lima como símbolo de tradición. Este es uno de los principales objetivos”, señaló Castillo.
Por su parte, el alcalde del Rimac, Enrique Peramás, señaló “Importante convenio firmado el día de hoy con EMILIMA, agradecemos el apoyo a la alcaldesa de Lima Susana Villarán, estaremos pronto recuperando el Centro Histórico del Rimac, esperando pronto que el Teleférico, se convierta en una de las atracciones turísticas de nuestro distrito”,dijo.
Al firmarse el presente convenio se ejecutarán acciones que incrementarán el valor comercial y cultural de los inmuebles lo que facilitará la tendencia creciente de trasladar oficinas y locales comerciales al casco histórico de Lima para lo cual preservar, conservar y restaurar el patrimonio monumental es pieza clave. De la misma manera, pensando en la gran cantidad de viviendas ubicadas dentro del centro histórico, habrá acciones conjuntas para reducir la tugurización y el hacimiento.
Finalmente, el alcalde Enrique Peramás, se consolida como uno de los jóvenes alcaldes que viene desarrollando una serie de proyectos y lo más importante es que no solo se quedan en proyectos, sino que los hace realidad en favor de la población rimense que ve el burgomaestre rimense un trabajo honesto y transparente no sucedido en gestiones pasadas.
Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
RPM # 941970581
RPC: 994815132

No hay comentarios:

Publicar un comentario