Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 14 de marzo de 2012

LAS ELECCIONES, LAS REVOCATORIAS, LOS POLÍTICOS DIRIGENTES Y LA SUB CULTURA




LAS ELECCIONES, LAS REVOCATORIAS, LOS POLÍTICOS DIRIGENTES Y LA SUB CULTURA.
ESPECIAL PARA TIEMPOS DE REVOCATORIAS.
.
Este artículo, vale precisarlo, no es definitivamente para los seres que por desgracia tienen su cerebro como parte integrante y final de su aparato digestivo. Si existieran ellos, mil disculpas por no complacerlos. Este artículo es para los millones y millones de peruanos, limeños, comeños, olivenses y porque no de nuestra sacrosanta Tierra HUANUCO, que por ventura, están dotados de esa facultad que nos diferencia de los demás animales de la escala zoológica: LA RAZÓN Y LA INTELIGENCIA, pero Inteligencia Lateral, como el suyo, apreciado lector.
Dicho esto vayamos a investigar, analizar y opinar sobre nuestro titular, de pronto arbitrario. En efecto, las elecciones y las revocatorias son derechos y deberes ciudadanos que nos faculta, en el primer caso, a eligir a nuestras autoridades regionales, municipales congresistas y al mismísimo Presidente de la República. Pero al mismo tiempo nos franquea la Revocatoria en los casos de defraudación a la confianza ciudadana, transgresión a la norma ética y moral y violación a la Ley. El extremo llega cuando han tornando a su gestión, en una actividad gansteril y corrupta, propia de mafiosos, de bandas, de marcas, es decir de lo más avezado y vil que tiene la delincuencia y la criminalidad..
REVOCATORIA SINÓNIMO DE DE SUB CULTURA
La Revocatoria es una consecuencia al que tenemos que recurrir ante la decepción y frustración de una promesa y un deber incumplidos, contaminado con un ejercicio municipal y/o regional corrupto. Pero, ¿Quién es el que se equivocó?, no es precisamente el elegido, sino los electores. Obviamente se dirá que fuimos engañados, engatusados, etc., etc. Pero solo son engatusados los cándidos, crédulos y para remate ingenuos?. Siempre nos dejamos llevar por las apariencias, por la verborrea, la demagogia y las promesas de “chambitas”, favores y clientelismo político. A esta situación, en buen romance,. Se llama Sub Cultura.
¿QUIENES SON LOS QUE DECIDEN LAS ELECCIONES?
Tenemos que decirlo aún cuando duela expresarlo y mucho más aceptarlo: son los grandes bolsones electorales donde imperan las carencias más sensibles de la persona humana: educación, cultura, alimentos, trabajo digno, vivienda, agua y desagüe, salud y AUTOESTIMA. Estos sectores poblacionales son los más vulnerables para ser ninguneados e inclusive manipulados en su libre ejercicio eleccionario. En otras palabras, se compran conciencias y voluntades. Ejemplos: Felipe Castillo Alfaro en Los Olivos y sus más“destacados” alumnos, Kusunoki en Comas y Monzón en Puente Piedra.
CARACTEROLOGÍA DE LOS DIRIGENTES SINDICALES, COMUNALES, SOCIALES, ETC. Y SU ROL EN LAS ELECCIONES.
Dirigentes comunales, vecinales, de asentamientos humanos, de programas sociales y otros más, la mayoría de ellos empernados en los cargos, sin renovación, sin alternancia. No son dirigentes, son Judas, “trabajan para Dios y para el Diablo”.Para el “populorum” son independientes y hasta se revisten de opositores, pero en la práctica son más serviles que el perro, pero no precisamente del hortelano.
Estos verdaderos parásitos son los más contaminadores, víboras, venenosas y traidoras. A la víbora uno lo identifica, pero las caretas de estos confunden al más avisado. Un breve análisis nos permite detectar siempre las siguientes características: doble moral, doble personalidad, mascarada de “líder”, cerebros llenos de materia fecal (no tienen ideas solo ambiciones, no tienen orgullo, solo vanidad, no tienen vocación de servicio, solo lucimiento personal) corazones llenos de sentimientos angurriosos, e intereses personales y subalternos. Con las excepciones de la regla, tienen un común denominador: Seres sin Dignidad, Honra, Ingenio y virtud
EL EFECTO PERNICIOSO DE NUESTRA CLASE DIRIGENCIAL.
El dirigente, como tal, puede influir o manipular. Si tuviéramos dirigentes, pero de verdad, honestos, transparentes, sanos y generosos, es obvio que ni por San Pedro hubiéramos elegido a la lacra social más perniciosa del Cono Norte de Lima: Castillo, Kusunoki y Monzón”.
La mentalidad dirigencial es solo de especie y de espécimen, es decir pensamiento mediocre, necesitamos mentalidad superior. Si tuviéramos dirigentes educados y cultos, y no las más comunes y corrientes personas, frutos de inferioridades de todo orden; es decir si en verdad tuviéramos Lideres conductores y guiadores de HOMBRES, estamos más que seguros, que nuestros pueblos, como el caso de Los Olivos, Comas y Puente Piedra, no hubiéramos elegido a los personajes mas ANDRAJOSOS”, Política, ética y Moralmente hablando.
¡EL MAS GRAVE PELIGRO!
Nuestro Perú, nuestra Política, nuestros Políticos, nuestros Dirigentes y el mismo pueblo, estamos frente al más grave peligro, peor que el hambre, y que amenaza a la especie humana: Estamos en un proceso de regresión espiritual, mental, moral y orgánica. Todas las funciones trascendentes y superiores del hombre, muy en especial el pensamiento racional, crítico y creativo, están en franca involución, es por eso que hasta los periodistas, pero “seudos”, en mi tierra le llaman “jacha periodistas”, solo hablan y/o escriben ” COJUDECES”, para que les lean tambien otros más cojudos.
Dicho en otras palabras, nos estamos INFERIORIZANDO, y lo peor nadie advierte o advirtiéndolo no tiene el valor de decirlo. Es probable, y así lo deseamos, que merced a las políticas económicas trascenderemos la pobreza, al menos la pobreza extrema, pero como personas vamos camino seguro a la miseria social. En Política estamos ya en la plena era de la mediocridad y la corrupción, falta poco para decender al peldaño más aberrante: La Inferioridad Mental y Espiritual. Dios quiera que nuestros ojos no vean esta decadencia, ruina y miseria total.
.
¿QUÉ HACER? .
La cosa no es fácil, pero tampoco imposible. Son tareas, le llaman Políticas de Estado de gobernantes y gobiernos. No lo hacen porque si lo hicieran se terminarían los borregos en el Perú. Los políticos y gobernantes de toda laya no tendrían quien les aplauda, les carguen en hombros, les lustren los zapatos. Los gobernantes, que tanto suelen pavonearse con inauguraciones tras inauguraciones, primeras piedras sobre primeras piedras, tendrían que hacerlo solos, por cuanto no habrá “ganado” para ser conducido en camiones especialmente fletados. Finalmente, no habrán “pobrecitos”, harapientos, “guacchillas” a quienes enseñarles los dientes esbozando cínicas y fingidas sonrisitas, darles besitos y dicen “bañarse en multitud”.
El Hombre digno, honorable, educado y culto, lamentablemente, para los políticos de turno, no se encandila con sonrisitas, posturitas y demás cojudecitas, tampoco nos gusta llevar banderitas, banderolitas o mensajitos. Para estos seres privilegiados pero raleados, la colocación de una primera piedra, la inauguración de una obra, es tarea y deber del funcionario público, para eso le pagamos y muy buenas sumas y nadie tiene porque sobarle la espalda y pasarle la franela. Eso se llama DIGNIDAD
Para terminar, ¡QUE NECESITAMOS SEÑORES Y SEÑORAS?: EDUCACIÓN CULTURA Y VALORES. Que Objetivos más requerimos: Los cinco objetivos de la antigua GRECIA: EDUCACION, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN, EDUCACION Y EDUCACIÓN, Educación en el Hogar, más Educación en la Escuela, mayor Educación en la Calle. Periodismo educado y educador, Comunidades educadas y educadoras.
Pero pedirles estos Objetivos a estos Gobiernos y Gobernantes, es como pedirles peras al Olmo. Sin embargo, la diferencia viene siendo marcada cada vez más y más: Miles y miles de personas humanas hemos renunciado AL PARECER, PARA SER. Hemos renunciado a algo más: No ser esclavos, rebaños, pero tampoco amos. Por nuestra parte, simple y llanamente somos educadores y periodistas, que escribimos sin ambages y sin circunloquios con un poco de materia gris, generoso regalo de Dios y la Madre Naturaleza.
Nuestro deber ser es destruir a la maldad y al malvado pero nada de ensalzar ni reventar cohetes a las autoridades que hacen obras, hacen crecimiento y desarrollo humano. Eso para nosotros es mera noticia, pero no es novedad, menos ninguna excepcionalidad, sino simplemente cumplimiento del DEBER


FERNANDO ZEVALLOS CABELLODIRECTOR GENERAL DEL MENSUARIO
LA VACUNA PERUANA

JR. LOS HELENIOS N° 4126 - LOS OLIVOS-LIMA
C. 993214102. TLF. 5210520. 7179283
7179284 NEXTEL 403*1432
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario