Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 12 de marzo de 2012

HOMENAJE A LAS 284 LAGUNAS DE ALTO PERU





Por tercer año consecutivo, la Asociación de San Pablinos residentes en la ciudad de Cajamarca, El Comité de Gestión: Área de Conservación Regional  Lagunas Alto Perú y este año se ha  incorpora el Comité Central de la Cuenca del Jequetepeque para rendir un justo homenaje a las   284 lagunas de Alto Perú, ubicadas en el Distrito de Tumbadén Provincia de San Pablo, Dpto. de Cajamarca.

En el día Mundial del Agua  se celebra el 22 de Marzo, en éste día,  delegaciones de diversos lugares del Perú y el mundo se concentrarán para presenciar por primera vez  el justo y merecido homenaje a las hermosas lagunas de Conga en Celendín y el día Sábado 24 a las 10 AM. Será en el lugar más hermoso que tiene el Perú, 284 Lagunas de Alto Perú a 50 Kms. De distancia de la ciudad de Cajamarca, carretera a Bambamarca a 4,300 msnm.

Estas hermosas lagunas, las únicas en el mundo, se encuentran acordonadas de imponentes cerros: San Cirilo, Yana Huanga, Yanatotora y El Azul, que son hermanos del cerro Pitura,  Apostado en Limoncarro de la Provincia de Pacasmayo, que fue trasladado por arte de la naturaleza. Además, en éste Edén está acompañado de flora y fauna que en su conjunto se han convertido en una potencia energética superior a las Guarangas de Huancabamba- Piura, según la opinión de los versados en éste campo magnético.

El año pasado en el momento que se realizaba el homenaje a las cristalina aguas  se produjo un fenómeno sobre natural a 500 Mts. Cayó un granizal muy pocas veces visto en la zona, acompañado de rayos y truenos, y en las  lagunas un impresiónate sol originando la evaporación de las aguas dándonos a entender que estaban felices por éste gesto noble de los seres humanos que rendíamos a la naturaleza.   

Lic.Adm. Edilberto Barrantes Terán

Cel.976150708- RPM:#887638


No hay comentarios:

Publicar un comentario