Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 12 de marzo de 2012

MULTARÁN A CONDUCTORES POR USO INDEBIDO DE CLAXON EN ZONAS ESCOLARES Y DE HOSPITALES EN JESÚS MARÍA



Municipalidad de Jesús María
Nota de Prensa
Campaña municipal sancionará con S/. 350.00 ruidos molestos

La Municipalidad de Jesús María multará con S/. 350.00 nuevos soles a los conductores de transporte público y privado que hagan uso indebido de sus claxon y bocinas en las zonas aledañas a centros educativos y hospitales ubicados en el distrito.

Así lo anunció esta mañana el Alcalde de Jesús María Enrique Ocrospoma Pella durante el relanzamiento de la campaña denominada “Jesús María, libre de ruidos molestos”, emprendida por la comuna en la búsqueda de disminuir los elevados índices de contaminación sonora en el distrito.

“Con la Ordenanza Nº 314, buscamos sancionar a aquellos conductores de vehículos privados, movilidades escolares y de unidades de transporte público que utilizan los claxon y bocinas en las zonas en donde se ubican colegios y centros hospitalarios”, manifestó el burgomaestre.

Informó además que actualmente se realiza una intensa campaña informativa entre los conductores que circulan por el distrito, distribuyendo material informativo sobre las sanciones correspondientes.

A través de la Gerencia de Desarrollo Urbano se han detectado algunas zonas críticas en el uso indiscriminado de claxon por parte de los conductores, como las Av. Salaverry (Hospital Rebagliati), Av. Mariátegui (colegio Teresa Gonzales de Fanning), Av. Gregorio Escobedo (Clínica San Felipe), Av. San Felipe (colegio Isaac Newton), Av. Brasil (Hospitales de la Policía y del Niño), entre otras

Ocrospoma Pella saludó el estudio desarrollado por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de la cual se revelan las zonas críticas con contaminación sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario