Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 1 de marzo de 2012

CHOFERES QUE NO RECOJAN A ESCOLARES DE PARADEROS SERAN MULTADOS CON S/.73.00 MIEVOS SOLES



JNE: Más de 500 candidatos para 42 distritos limeñosUna multa de S/. 73.00 recibirán choferes y cobradores de los vehículos de transporte público que se nieguen a recoger de los paraderos a los escolares, pese a tener suficiente espacio en sus vehículos, advirtió la División de Policía de Tránsito, a propósito del inicio del año escolar 2012.
La sanción equivale al 2 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y figura en una ordenanza del municipio de Lima, la cual también establece que, en este caso, la empresa de transporte a la que pertenece el chofer infractor recibirá una multa de S/. 365.00 (10 por ciento de una UIT).
Aldo Villa, jefe de esa división policial, indicó a la Agencia Andina que esas mismas multas se aplicarán cuando los transportistas circulen por los paraderos y se nieguen a recoger a niños, ancianos, embarazadas y a personas discapacitadas teniendo capacidad en el vehículo.
“La Policía, al constatar una infracción de esta naturaleza, transcribe la ocurrencia y da aviso a la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, sin necesidad de enviar el vehículo al depósito”, manifestó la autoridad policial.
Villa adelantó que los efectivos de la Policía de Tránsito realizarán constantes operativos de control, para garantizar que no se discrimine a los alumnos que desde este jueves se dirigirán a sus respectivos colegios, en el inicio del año escolar 2012.
Coincidió en que los escolares, por el hecho de pagar una tarifa inferior al pasaje adulto, no deben ser excluidos o marginados del servicio de transporte público, pues ellos también son pasajeros que requieren hacer uso de esas unidades, sobre todo en época escolar.
Fuente Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario