Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 4 de abril de 2012

NP 155 EXISTE DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES DE CONTINUAR CON EL DIÁLOGO Y DAR SOLUCIÓN A DEMANDA HÍDRICA DE LA POBLACIÓN DE TACNA‏

cid:image001.jpg@01CD0DC6.8E15C710
PERÚ
Presidencia del Consejo de Ministros
Secretaria
General
Oficina de Prensa e
Imagen Institucional
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
Nota de Prensa N° 155 - PCM
Jefe de la delegación de la PCM destaca balance positivo de reuniones
EXISTE DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES DE CONTINUAR CON EL DIÁLOGO Y DAR SOLUCIÓN A DEMANDA HÍDRICA DE LA POBLACIÓN DE TACNA
Como positivo fue considerado el viaje de dos días a la Ciudad Heroica, por parte del Ejecutivo, con el propósito de buscar restablecer el diálogo con las autoridades y los representantes de la Sociedad Civil de Tacna para darle solución a los problemas hídrico y minero.
Así lo reveló, el Jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Víctor Caballero Martin, quien durante su visita se reunió con los alcaldes provinciales de Tacna y Jorge Basadre, el alcalde distrital de Ilabaya y representantes de la Sociedad Civil, en quienes halló una gran predisposición para retornar a la Mesa de Trabajo Multisectorial.
“Considero que el trabajo realizado ha sido positivo y los burgomaestres con quienes nos hemos reunido se han mostrado a favor de continuar el diálogo. Para ello mañana viernes se van a reunir para decidir su participación en la mesa de trabajo actualmente suspendida”.
Caballero Martín agregó que la voluntad expresada por estas autoridades hace necesario que las partes involucradas se sienten en el menor tiempo posible para discutir sus demandas y que se dejen de lado los desencuentros pasados para avanzar en una solución consensuada que urge la población.
“No hay ninguna justificación para dejar de discutir con amplitud de criterios la solución del agua en la región sureña. La demanda hídrica de la población de Candarave y Tacna es impostergable. Y sería muy lamentable que algunas personas pongan por delante otros criterios y no la decisión del pueblo”, afirmó.
Víctor Caballero espera que, luego de la reunión de mañana, los alcaldes tacneños resuelvan volver a la mesa de diálogo y poner en agenda el pliego de los once puntos que inicialmente presentaron.
De ratificarse esta decisión, señaló, que el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, dispondrá una nueva resolución que establezca un nuevo plazo del trabajo de la comisión, y a la vez considere la participación de nuevos representantes que la propia región considere e incorpore a todos los actores del Ejecutivo vinculados al tratamiento del tema.
Finalmente, lamentó que no se haya podido sostener una conversación con el presidente de la Región, Tito Chocano, a quien también se le cursó la invitación para restablecer la Mesa de Trabajo, sin embargo dejó en claro que están dispuestos a realizarlo en cualquier momento. Pues, consideró de gran importancia que tanto él como el alcalde de Candarave, Gerardo Marón, se incorporen al diálogo.
Lima, 29 de Marzo de 2012.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario