Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 4 de abril de 2012

PCM 156 - REPRESENTANTES DE SECHURA LLEGAN A ACUERDOS MEDIANTE DIÁLOGO DIRECTO‏

PERÚ
Presidencia del Consejo de Ministros
Secretaria
General
Oficina de Prensa e
Imagen Institucional
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
Nota de Prensa N° 156 - PCM
REPRESENTANTES DE SECHURA LLEGAN A ACUERDOS MEDIANTE DIÁLOGO DIRECTO
Con la finalidad de llegar a un consenso y dar solución al impase suscitado por la instalación de una tubería de gas submarina de 22 kilómetros en la localidad piurana de Sechura, el Ejecutivo y el Frente de Defensa de esta localidad acordaron, a través de un acta, realizar tres mesas técnicas de debate previas a realizarse en esta ciudad norteña.
Por el Ejecutivo estuvieron presentes la primera vicepresidenta de la República Marisol Espinoza, el ministro de la Producción José Urquizo y el viceministro de Energía Luis Ortigas, además de parlamentarios de la región Piura y autoridades regionales y de la sociedad civil.
Las mesas técnicas de debate que se realizarán en la mencionada provincia norteña, están programadas para los días 16 de abril, 10 de mayo y 11 de junio de 2012, teniendo al ministerio de Energía y Minas, al Gobierno Regional de Piura, a la Municipalidad Provincial de Sechura y al Frente de Defensa de esta ciudad, como el comité impulsor de dichas sesiones.
Estas reuniones previas serán la antesala para la audiencia pública programada para el día 03 de julio próximo en esta ciudad, donde los actores involucrados garantizarán la seguridad y el respeto mutuo durante la realización de la cita.
El acta con los acuerdos en mención, fue firmada también por el asesor de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM, Martín Carbajal Zegarra, por el presidente del Frente de Defensa de Sechura, Amaru Ipanaqué, entre otros asistentes.
Cabe indicar que la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM, ha sostenido diversas reuniones con dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de la Bahía y Provincia de Sechura y otras entidades representativas de esa ciudad para establecer niveles de coordinación y diálogo al respecto.
Lima, 30 de marzo de 2012.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario