Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 10 de septiembre de 2011

SEDAPAL ALERTA SOBRE FALSOS INSPECTORES QUE PODRÍAN SER LADRONES(PUBLICACIÓN DEL DIARIO EL COMERCIO )

Andina). El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) invocó hoy a sus usuarios a no dejarse sorprender por falsos inspectores que intentan ingresar a las viviendas para robar o extorsionar, con el engaño de atender una supuesta avería.
La gerente de Relaciones Públicas de Sedapal, Cecilia Nieto, aclaró que cualquier operación de esta empresa o de algunos de sus contratistas, que implique el ingreso a los predios, se realiza siempre mediante una notificación enviada previamente a los usuarios.
ENVÍAN NOTIFICACIONES PREVIAS
“Realizamos ajustes, tomas de medidores, revisiones en las cajas de registro, cuando se da un embalse en los buzones, y otras acciones fuera de la vivienda. Ninguna actividad sin previo aviso se hace al interior de las casas”, comentó.
Nieto detalló que los usuarios son notificados por Sedapal respecto del motivo del específico de la inspección, así como de la empresa encargada de la reparación y el nombre del supervisor que realizará la gestión, antes que el personal técnico se apersone a la vivienda.
También señaló que los inspectores están obligados a presentar el carné de la empresa supervisora y su respectivo Documento Nacional de Identidad (DNI).
MERCADO INFORMAL DE UNIFORMES
“En cualquier caso, el usuario puede llamar al ‘Aquafono’ 317-8000 para confirmar la visita del supervisor en su domicilio. Es la única manera de evitar los robos”, sostuvo la representante de Sedapal, en diálogo con TV Perú.
Denunció, además, la existencia de un mercado informal que provee a los delincuentes de prendas falsas de Sedapal y hasta uniformes de dependencias policiales, lo que les ayuda a cometer sus delitos con mayor facilidad.
Finalmente, invocó a los usuarios a estar atentos frente a cualquier revisión de sus medidores, pues, según indicó, cualquier acto de vandalismo en contra de estos sistemas deberá ser pagado por los propios titulares del servicio.

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