Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 13 de septiembre de 2011

LIC. OCTAVIO EDUARDO VIGIL CASTRO ASUME DIRECCIÓN DE LA UGEL 04



El Ministerio de Educación designó  al Lic. Octavio Eduardo Vigil Castro, como Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 04, cargo considerado de confianza, en reemplazo del saliente Mg. José M. Valqui Oxolón, según lo establece la Resolución Ministerial Nº 0470-2011-ED, publicada en el Diario Oficial El Peruano, con la rúbrica de la Ministra de Educación Patricia Salas O´Brien.
Dando cumplimiento a la norma, el Director de la DRELM, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, acompañó personalmente al Lic. Octavio Vigil Castro a tomar posesión del cargo en la sede de la Ugel 04, sito en la Av. El Maestro Peruano s/n Cda. 3 – Comas, en donde luego de recibir los informes de gestión del saliente Director, fue presentado a los trabajadores de la Institución.
En su primer discurso ante los servidores, el flamante Director de la Ugel 04, manifestó que su prioridad será orientar el trabajo en función del Proyecto Educativo Nacional y posteriormente el Proyecto de Educación de Lima Metropolitana (Lima Ciudad Educadora), “nuestro gran reto será plasmar ese proyecto en actos concretos y reales, en esta Lima incomprendida por muchos y donde la inclusión educativa de los más necesitados debe priorizarse”, sentenció Vigil Castro.
Asimismo, Octavio Vigil invocó a los trabajadores a seguir cumpliendo sus funciones con ahínco, al servicio de la gran Comunidad Educativa que agrupa la jurisdicción de la Ugel 04, de manera tal que se lleven a cabo con éxito las estrategias planteadas en el Proyecto Educativo Nacional (PEN), del actual gobierno.
Finalmente, hizo una invocación al Magisterio de la Ugel 04, para que asuman su responsabilidad en esta cruzada educativa con calidad e Inclusión Social.
Lic. Octavio Eduardo Vigil Castro, es docente con amplia experiencia en el quehacer educativo nacional. Antes de asumir la Dirección de la Ugel 04, se desempeñó como Especialista de Educación de la Municipalidad de Los Olivos, en el Plan Piloto de Municipalización de la Educación, a donde fue destacado desde la I.E. Nº 3519 Philip Souther de Puente Piedra, donde ejercía como profesor de Educación Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario