Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL MINISTRO DEL INTERIOR, MANIFESTO QUE SE UNIERON 5 DISTRITOS SE UNEN PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA




Ministro del Interior también anunció que continuarán rastreando las llamadas para identificar al sujeto que alertó sobre falsa bomba en Miraflores
Esta mañana el ministro del Interior, Óscar Valdés, se reunió con los alcaldes de La Molina, San Borja, San Luis, El Agustino y Cieneguilla, quienes acordaron trabajar en conjunto para crear un Serenazgo de Elite, que permitirá ejecutar operativos en cada jurisdicción y reforzar así el trabajo policial en seguridad ciudadana y combatir la delincuencia.
Bajo este acuerdo, cada municipio se compromete a poner a disposición de la mancomunidad hasta ocho unidades móviles, entre camionetas y motos para efectuar las labores de patrullaje. A esta fuerza se sumará las que aporten las comisarías de cada sector.
SE HARÁ SEGUIMIENTO A DELINCUENTES LIBERADOS
Por otro lado, Valdés dijo que se hará un seguimiento a los procesos judiciales que se le siguen a los delincuentes, pues no es posible que luego de capturarlos a los pocos días salgan libres.
“Nosotros hemos creado una unidad dentro del Ministerio del Interior y estamos realizando el seguimiento, porque no puede ser que todo se le achaque a la Policía Nacional. Acá el tema de la seguridad ciudadana compromete a varios actores: los jueces, el Ministerio Público, los mismos congresistas con la dación de las leyes, el INPE, el Ministerio de Justicia, la misma ciudadanía. Hay que pedirle cuentas a todo el mundo”, declaró a “América Televisión”.
AMENAZA DE BOMBA EN MIRAFLORES
Valdés también indicó que la Policía continuará rastreando las llamadas telefónicas para identificar al sujeto que alertó este lunes sobre una
supuesta bomba en un edificio de 14 pisos, ubicado en la avenida Larco, en Miraflores.
“Hemos podido comprobar de manera positiva que la Policía actúa de inmediato, actúa bien, tiene los elementos especializados para determinar si hay o no una bomba. Lamentablemente la delincuencia es agresiva y es muy creativa y quiere distraer a la Policía Nacional y focalizarlos en determinado lugar para cometer los delitos en otro”, refirió.
“*A veces detectar la llamada de un teléfono público es difícil de precisar*, pero creemos que la ciudadanía debe pensar que la Policía Nacional esta preparada para actuar de inmediato (…) Pedimos un poco de paciencia porque estamos haciendo nuestro trabajo”, agregó.
SECUESTRO DE ESTUDIANTE COREANO
Finalmente, dijo que Dinincri ya tiene algunos resultados preliminares sobre los autores del secuestro del escolar coreano,
Kyoung Kim Hee, pero que por lo pronto, prefiere mantenerlos en reserva. Asimismo, indicó que la presión que estaba ejerciendo la Policía, que prácticamente tenia localizada el área del secuestro, obligó a los sujetos a dejarlo libre.
“Pero no queda ahí el tema,* nosotros tenemos que seguir la investigación y capturar a los responsables. Esperamos en los próximos días tener alguna novedad* para la prensa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario