Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 14 de septiembre de 2011

ALAN TENDRA QUE RESPONDER ANTE LA FISCALIA PDIARIO PERU 21



La acusación por un supuesto ‘faenón pesquero’ ha puesto el dedo en la llaga. Luego de que, ayer, el ministro de la Producción Kurt Burneo informara sobre deudas sin cobrar en el sector que ascienden a S/.892 millones, el expresidente Alan García se lanzó a responder asegurando que había una gran “ignorancia” en la denuncia.
“Si todo está bien, si el piso está bien parejo, ¿por qué hay tanto brinco?”, respondió Burneo a García Pérez, asegurando que las multas corresponden al período entre 1995 y 2011, por lo que no solo se le atribuye a la gestión aprista.
Sin embargo, Burneo dijo que García sí tendrá que responder. “Si de explicaciones se trata, que no me las dé a mí. Las explicaciones las va a tener que dar a la Fiscalía. Porque van a actuar en base a la información que les vamos a dar hoy”, informó el ministro en Buenos días, Perú.
Además, indicó que su denuncia no es personal, pues eventualmente él pasará a dirigir el nuevo Ministerio de Inclusión Social. Sin embargo, el proceso de acusación se institucionalizará y los implicados tendrán que aclarar los cursos de acción de la cartera de Producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario