Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 15 de septiembre de 2011

13 MIL POLICIAS SANCIONADOS - DIARIO EXPRESO


Inspectoría oficializa su plan de lucha contra estos actos en entidad castrense.
A fin de terminar de una vez por todas con los actos de corrupción dentro de la Policía Nacional del Perú, el jefe de Inspectoria General de la PNP, general Víctor Ordinola Ruiz, reveló que 13,500 efectivos policiales fueron sancionados disciplinariamente por haber infringido el reglamento interno de esa institución.
El jefe de esa entidad manifestó que entre las medidas adoptadas se encuentran la orden de disponibilidad de 25 oficiales y 95 suboficiales, además del pase al retiro de 24 oficiales, 249 suboficiales y cuatro especialistas. Ellos tendrán la oportunidad de reincorporarse al cuerpo policial tras cumplir la sanción.
Lucha frontal
El alto mando policial señaló que las medidas adoptadas están enmarcadas en el Plan de Lucha Contra la Corrupción. Ello motivó la apertura e inauguración de la "Oficina de Denuncias por Corrupción Interna en la PNP y Libro de Reclamaciones",  evento realizado la mañana de ayer, donde se conoció que en ella se podrá recibir denuncias o quejas sobre posibles actos o prácticas  corruptas al interior de la PNP; se garantizará la confiabilidad y reserva de la información y se castigará ejemplarmente a los responsables, entre otros puntos.
DATOS
De enero a agosto de este año, se ha infraccionado a 2,516 efectivos en investigaciones administrativas disciplinarias, mientras que en el grado de faltas muy graves en el mismo rubro a 1,784 policías. Asimismo, durante las inspecciones realizadas por la Inspectoría, se ha sancionado a 929 agentes policiales. Finalmente, durante el control de los servicios policiales, se sancionó a 8,330 efectivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario