Maciste Díaz.
"Es una actitud responsable, pero que debe suponer el compromiso de todos, autoridades y sociedad civil, dejando de lado protagonismos políticos. Una tarea clave es anticipar estos conflictos sociales porque sabemos que generan una mala imagen y afecta las inversiones y el crecimiento económico."
"Los gobernadores tienen presencia en todos los rincones del país; por lo tanto, considero que es una estrategia interesante llegar a las regiones. Asimismo, creo que se debe incorporar el tema de la seguridad ciudadana, porque es una forma de conflicto que nos afecta", señaló.
Díaz Abad dijo esperar que las capacitaciones se efectúen de acuerdo a la realidad, problemática y necesidades de cada jurisdicción, y que formen parte de un plan estratégico que permita tratar eficientemente, el tema de la conflictividad.
El jefe de la Unidad de Prevención de Conflictos de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), José Luis Álvarez, indicó que el proceso de capacitación de autoridades en torno a este tema comprende en una primera fase de capacitación a los gobernadores de Lima. Luego se dirigirán a Cusco, Apurímac, Puno, Áncash, Piura, Loreto, Moquegua, Tacna, Arequipa y Huancavelica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario