Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 27 de noviembre de 2012

CHILE RESPETARA LOS ACUREDOS DE LA HAYA


Fallo compromete a ambos.
[Santiago] El canciller de Chile, Alfredo Moreno, reiteró la voluntad de su país de respetar la decisión que tomará la Corte Internacional de Justicia en el diferendo marítimo que tiene con Perú, cualquiera sea el resultado.

"Ya lo hemos dicho, los dos países involucrados, tanto Perú como Chile, que cualquiera sea el fallo será respetado. Esta es una Corte que ha sido aceptado por ambos países y naturalmente un fallo compromete a ambos, así que en esto creo que no hay duda alguna."
Moreno sostuvo que la demanda marítima de Perú y Chile es diferente al caso Colombia-Nicaragua y que son también diferentes las condiciones.

Comentarios
Sobre las declaraciones del presidente de Chile, Salvador Piñera, quien afirmó que "hay preocupación" en el gobierno chileno por el reciente fallo en el caso de Colombia y Nicaragua, refirió que están preocupados, pero también ocupados en su defensa.
Moreno evitó comentar las declaraciones del expresidente de Chile Eduardo Frei, quien dijo que un "fallo salomónico" entre Perú y Chile como se dice del fallo entre Colombia y Nicaragua, abrirá las puertas a una demanda de Bolivia contra Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario