Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 12 de noviembre de 2012

AGILIZARÁN ACCESO AL MERCADO JAPONÉS

Con el fin de facilitar las exportaciones de productos agrícolas a Japón, conformado por 129 millones de consumidores, el Ministerio de Agricultura (Minag) y la Organización Oficial del Japón para el Comercio Exterior (Jetro) buscarán eliminar barreras sanitarias y fitosanitarias.


Por ello se prevé la pronta llegada de un experto del país asiático para supervisar la producción y la comercialización del mango. "La idea es que también inspeccione el trabajo que se realiza para facilitar el ingreso de la semilla del pimiento piquillo a ese país".
La necesidad de eliminar las barreras sanitarias y fitosanitarias fue presentada por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).
Durante una reciente reunión, el titular del Minag, Milton von Hesse, y el presidente de Jetro, Hiroyuki Ishige, abordaron temas para promover e incrementar la relación comercial bilateral. Asimismo, evaluaron diversos mecanismos para aumentar la cooperación bilateral.
El máximo funcionario de Jetro manifestó tener conocimiento del gran potencial del comercio a futuro con el Perú y destacó que en los últimos años el volumen de las transacciones comerciales entre ambas naciones se incrementó de manera significativa.
En la reunión también se abordó la labor de Japón en el desarrollo de la iniciativa OVOP, "Un pueblo, un producto", que se realiza en coordinación con Agrorural.
Otro de los asuntos tratados en la cita con el titular del Minag fue el interés mostrado por Japón de colocar sus productos comestibles en el mercado local.
Los productos japoneses que podrían tener mayor demanda en el Perú son la semilla de zanahoria, semillas de coles, además semillas de hortalizas, condimentos, preparaciones para salsas, preparaciones para sopas y aceite de ajonjolí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario