Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 12 de noviembre de 2012

MINISTERIO DE SALUD LANZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL DENGUE EN COMAS

La Estrategia Sanitaria Nacional de Enfermedades Metaxénicas del Ministerio de Salud lanza hoy jueves una campaña de prevención y control del dengue en el distrito limeño de Comas.
INTERNET/Medios
INTERNET/Medios
Esta campaña busca fortalecer  las acciones de promoción, prevención y control del dengue, con el objetivo de involucrar al individuo, la familia, la comunidad, las organizaciones civiles, los gobiernos locales y sectores del estado peruano con la finalidad de erradicar esta enfermedad.
La campaña será lanzada a las 11.00 horas, en el parque Héroes de la Policía Nacional, en la urbanización Carabayllo, distrito de Comas.
Durante el acto se firmará un acta de compromiso por parte de los alcaldes que conforman la Mancomunidad Municipal Lima Norte, quienes trabajarán de manera coordinada con las autoridades sanitarias para evitar la proliferación de esta enfermedad en sus jurisdicciones.
El dengue es una enfermedad contagiosa transmitido por el vector Aedes aegypti, que afecta de manera extensa en los países tropicales.
En el Perú se ha detectado la presencia del insecto transmisor en 264 distritos con aproximadamente 12 millones de personas que se encuentran en riesgo de enfermar por la presencia del vector. 
fuente :ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario