Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 15 de noviembre de 2012

PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS SOBRE LOS IMIGRANTES


Motivación. Obama reconoció la importancia de la comunidad hispana.
[Washington, Efe] El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, instó al Congreso de su país que "aproveche el momento" y apruebe una reforma migratoria que permita una "vía" para la legalización de la población indocumentada.


Obama se pronunció así  en su primera rueda de prensa desde que ganó la reelección, en la que elogió la creciente y alta participación de los votantes hispanos en las urnas.
Dijo que la reforma migratoria debe incluir el fortalecimiento de la seguridad fronteriza, multas para las empresas que contratan a los indocumentados, y la legalización de quienes no tienen antecedentes penales y cumplan con otros requisitos.
El mandatario señaló que espera iniciar el proceso para introducir una reforma migratoria en el Congreso "poco después" de que asuma el cargo en enero de 2013.
"Este tema no ha sido históricamente un asunto bipartidista" señaló el presidente, que recordó que algunos republicanos, como el senador John McCain, sí se han mostrado a favor de una reforma inclusiva en el pasado, por lo que instó a trabajar para lograrlo.

Legalización
Barack Obama abogó por encontrar un "camino" para legalizar el estatus de aquellas personas que viven en el país y no tienen ningún historial delictivo, pagan impuestos y están dispuestos a cumplir la ley.
En este sentido, el presidente estadounidense se refirió al caso de los jóvenes que "sin falta alguna" fueron traídos de niños por sus padres, van a la escuela, presentan respetos a la bandera y están dispuestos a servir en las Fuerzas Armadas. "No deberían estar bajo la nube de la deportación."
Según una encuesta publicada por el diario The Washington Post y la cadena ABC, el 57% de los estadounidenses respalda que se encuentre una vía que permita otorgar la ciudadanía a los inmigrantes  indocumentados. Este es un porcentaje que entre los hispanos se dispara hasta el 82%

No hay comentarios:

Publicar un comentario