Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 14 de noviembre de 2012

PENAS MÁS SEVERAS CONTRA LA CORRUPCIÓN






Un proyecto de ley que plantea duplicar las penas a los responsables de los delitos de corrupción anunció el contralor general de la República, Fuad Khoury, quien explicó que si bien la imprescriptibilidad de este delito que discute en el Congreso es importante, la lucha anticorrupción será más efectiva cuando se aumenten las sanciones penales.

"Los corruptos deben saber que, si son responsables de un acto delictivo, irán la cárcel, no como ahora que probablemente, dentro de un proceso largo, terminan con sentencias benignas; eso es un problema que hay que enfrentar", dijo.
Por ello se mostró partidario de duplicar las penas. "Si la pena es de 4 años sin prisión efectiva, yo propondría que sea 8 y que vaya a la cárcel", refirió.

Afecta el desarrollo
Khoury señaló que la corrupción se ha convertido en un serio obstáculo para el desarrollo del país, pues las pérdidas económicas que genera impiden al Perú ser una nación del primer mundo.
Indicó que con los recursos que se pierden anualmente se podría tener hospitales y carreteras y atender las demandas por servicios básicos que existen en diversas regiones del territorio nacional.
El contralor participó en la inauguración de la 3a Conferencia Anticorrupción Internacional, en la que indicó que el Estado pierde entre 6,000 y 9,000 millones de soles por corrupción.
A su turno, el presidente del Parlamento Nacional, Víctor Isla, dijo que el Congreso priorizará la agenda anticorrupción, a fin de contribuir a la lucha contra ese flagelo emprendida desde el Ejecutivo. Señaló que las fuerzas políticas trabajan inspiradas en el Acuerdo Nacional, a fin de dejar un país limpio de corrupción.
Consideró lamentable que el país pierda tantos recursos por este flagelo, en perjuicio de los más pobres

Política  de Estado
La lucha contra la corrupción debe ser parte de una política de Estado para lograr un castigo eficaz de los corruptos, afirmó el director general de la Oficina Nacional de Prevención de Corrupción de China, Guo Songjian. 
Dijo que por eso es importante esta tercera Conferencia Anticorrupción Internacional, pues contribuirá a diseñar mejores estrategias para combatir este flagelo, en tanto aborda una gama de temas que vinculan al sector público y privado en la misma lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario