Comite Anticorrupcion de Carabayllo

jueves, 8 de noviembre de 2012

ELECCIONES EN EL CAL DE ABOGADOS DE LIMA


Agenda. Próxima semana sortearán número de listas.
Seis son los candidatos que postulan al decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL) para el período 2013.


Se trata de los abogados Jaime Bobadilla, Pedro Sagástegui Urteaga, Elva Greta Minaya Calle, Víctor Miranda Gutiérrez, Angélica Sayán López y el actual decano, Raúl Chanamé Orbe, que busca su reelección. Todos ellos pretenden dirigir el próximo año el destino de la Orden, con más de dos siglos de existencia.
En estas justas gremiales, 188 abogados además anhelan integrar la asamblea de delegados de esta institución y otros 15 postulan para formar parte de su junta de vigilancia de la institución. Ninguno de los candidatos al decanato ha sido objeto de tacha, aseveró el presidente del Comité Electoral del CAL, Óscar Mendoza Toro.
De acuerdo con el cronograma electoral, entre hoy y mañana se llevará a cabo la audiencia de tachas en la que se analizarán aquellas observaciones declaradas procedentes contra algunos de los miembros de estas listas o de las demás postulaciones para esta justa gremial.
A este acto deberán asistir los autores de las tachas, quienes además tendrán que sustentarlas, precisó el letrado quien indicó que también los candidatos cuestionados tendrán en ese momento la oportunidad de defenderse.
El 12 de noviembre se presentará la resolución de tachas y al día siguiente se realizará el sorteo de los números de los candidatos para la identificación y orden en la cédula de sufragio, de acuerdo con el art. 21 del reglamento de elecciones del CAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario