Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 7 de abril de 2012

SISMO EN MEXICO NO GENERA ALERTA DE TSUNAMI EN OCEANO PACÍFICO‏

SISMO EN MÉXICO NO GENERA ALERTA
DE TSUNAMI EN OCEANO PACÍFICO 

El día de hoy a las 12:36:43 (hora peruana) en MEXICO, se registró un sismo de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter, a una profundidad de 12.3 kilómetros; localizado a 158 kilómetros al Sur / Sur Oeste de Huajuapán de León  - México, no ha generado alerta de tsunami en el Océano Pacífico según información proporcionada por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil -  INDECI, recomienda a la población que ante un sismo de magnitud, se recomienda mantener la calma y evitar situaciones de pánico.

Asimismo, se deben ubicar inmediatamente en una zona de seguridad interna del lugar donde se encuentran y luego del sismo evacuar hacia las zonas de seguridad externas y permanecer en su ubicación hasta que las autoridades lo indiquen, teniendo en cuenta que pueden producirse replicas.

Además, el INDECI recomienda tener disponible, una Mochila para Emergencias que contenga alimentos no perecibles, agua, artículos de higiene, botiquín de primeros auxilios, ropa, abrigo y artículos diversos como linternas y radio a pilas.

De la misma manera, el INDECI recomienda que ante un sismo de magnitud  evitar hacer llamadas telefónicas y utilizar mensajes de texto, internet, redes sociales o el mensaje de voz a través del número 119 implementado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Cabe indicar, que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Océano Pacífico donde se registra la mayor actividad sísmica del planeta.


Lima, 02 de abril de 2012


                                                  INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional


MAPA
               
globe showing location of 10-degree map10-degree map showing recent earthquakes



Instrumental Intensity Image

No hay comentarios:

Publicar un comentario