Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 7 de abril de 2012

COMISIÓN MULTISECTORIAL DEFINIRÁ PROCESO DE INTEGRACIÓN DE LAS OFICINAS COMERCIALES EN EL EXTERIOR AL MINCETUR‏

 
PERÚ

Presidencia del Consejo de Ministros

Secretaria
 General

Oficina de Prensa e
Imagen Institucional
 “Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

Nota de Prensa N° 163-PCM


COMISIÓN MULTISECTORIAL DEFINIRÁ PROCESO DE INTEGRACIÓN DE LAS OFICINAS COMERCIALES EN EL EXTERIOR AL MINCETUR

·         Actualmente dependen del Ministerio de  Relaciones Exteriores 

Con el propósito de que las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior se integren al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), el Ejecutivo constituyó una Comisión Multisectorial adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, que tendrá un plazo de 30 días, a partir de su instalación, para emitir un informe final.

Las referidas Oficinas Comerciales dependen actualmente de la Oficina de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

La medida responde a que las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior tienen por finalidad incrementar las exportaciones peruanas, tanto de bienes como de servicios, atraer inversiones extranjeras hacia el Perú y fomentar el flujo turístico, las cuales, se coadyuvan con las funciones del MINCETUR.

Según la Resolución Ministerial Nº 093-2012-PCM, publicada hoy en el diario El Peruano, la Comisión Multisectorial estará conformada por un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior y Turismo; y un representante de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo. El dispositivo legal, indica que la PCM actuará como Secretaría Técnica de la Comisión.


Lima, 04 de abril de 2012.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario