Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 4 de abril de 2012

INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA EVITAR EMERGENCIAS DURANTE SEMANA SANTA‏




INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA EVITAR EMERGENCIAS DURANTE SEMANA SANTA
El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, ha elaborado un conjunto de recomendaciones a la población con la finalidad de evitar situaciones de emergencia durante las celebraciones de Semana Santa.
Iglesias y Templos
En caso de visitar iglesias y templos, el INDECI recomienda identificar las rutas de evacuación y verificar que las puertas de salida estén libres de obstáculos. Además se debe evitar el tumulto y ubicarse en áreas libres o con menor cantidad de personas.
Si acude con niños o adultos mayores, se les debe colocar una tarjeta de identificación con sus datos personales que faciliten su ubicación en caso de emergencia, así como coordinar un punto de encuentro en caso de separarse.
En caso de sismo, conserve la calma y diríjase hacia una zona segura, luego evacúe en orden por la ruta de evacuación.
Viajes y Campamentos
De otro lado, el INDECI recomienda que en caso de salir de viaje o campamento, toda persona debe instalarse en lugares abiertos y seguros, identificando los peligros naturales a los que se pueden exponer como inundaciones, deslizamientos, lluvias, sismos, oleajes anómalos, entre otros.
De hacer fuego o fogatas, éstas deben ser apagadas adecuadamente para evitar incendios forestales. Además se recomienda llevar un botiquín de primeros auxilios, linterna y radio a pilas. En caso de emergencia, conservar la calma, evacuar de inmediato y en orden hacia las zonas seguras previamente identificadas.
Procesiones
En caso de procesiones, las personas con discapacidad deben estar acompañadas, evitar el tumulto y seguir a la procesión desde una distancia adecuada.
Asimismo, el INDECI recuerda que si la procesión ingresa por calles estrechas, no se debe contribuir al tumulto. Mientras más espacio haya entre las personas, más seguridad habrá para todos.
Si la vivienda está ubicada por la zona del recorrido, en lo posible se debe evitar exceder la capacidad, de balcones, azoteas y techos, especialmente de las viviendas antiguas por su estructura podría colapsar.
Lima, 3 de abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario