Comite Anticorrupcion de Carabayllo

sábado, 7 de abril de 2012

ENTREGAN FIRMAS PARA REVOCATORIA SUSANA VILLARAN Y PREPARAN ACCION DE INSCONTITUCIONALIDAD‏



FRENTE CIUDADANO DE LIMA

NOTA DE PRENSA
Comité Promotor Ciudadano entrega  406 mil firmas a la RENIEC para revocatoria de Susana Villarán y todos sus regidores

Frente Ciudadano hará Acción Inconstitucional al Presidente del Tribunal Constitucional por hablar contra la revocatoria

El día miércoles 04 de abril del 2012 entre las 3 y 4 de la tarde después de una multitudinaria manifestación de mas de 2000 ciudadanos, encabezados por el Dr, Marco Tulio Gutiérrez; Carlos Vidal Vidal, el grupo de hermanos y pastores evangélicos, mujeres dirigentes de los distritos de Lima, del Frente Ciudadano y otras personalidades, se hizo entrega a la RENIEC el PRIMER paquete de  406 MIL FIRMAS, como requisito para la convocatoria a la CONSULTA CIUDADANA sobre la revocatoria de la Alcaldesa de Lima Susana Villarán y todos sus regidores.
Esta primera entrega es un baldazo de agua helada a la Alcaldesa para que reflexione en semana santa, de tanto adulón regidor y funcionario a su costado, que hasta hace poco comentaban que no se iba a poder recoger las firmas. Todavía quedan 300 mil firmas para ser entregados en un segundo paquete a la RENIEC luego de  verificadas por el equipo técnico del Comité Promotor de la Revocatoria.
Este ejercicio constitucional debe ser respetado, luego en consulta ciudadana se recogerá la opinión de los limeños sobre su decisión de revocatoria.
Por otro lado El FRENTE CIUDADANO DE LIMA, que representa a los afectados e indignados de la actual gestión municipal, radicalizara sus acciones en defensa del derecho constitucional, y esta evaluando la necesidad de hacer una ACCION DE INCONSTITUCIONALIDAD  contra el Presidente del Tribunal Constitucional Ernesto Álvarez, por haber emitido opinión inconstitucional contra de la Constitución Política. 
Esta versión fue hecha la segunda semana de enero del 2011, señalando opinión que La revocatoria es  mecanismo "arbitraria y contradictoria" y agregó que se opone a ese instrumento por una cuestión de principios y no por defender a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Lo que genero opinión contraria al derecho.
El Frente Ciudadano de Lima, considera lesiva esa declaración del Presidente del Tribunal que en vez de defender la Constitución Política del Perú, hace comentarios contrarios a la misma; así mismo invoca a la Comisión de Constitución del Congreso a que cite a este funcionario por estas versiones contra el derecho constitucional, ya el Presidente de la Corte Suprema Cesar San Martin lo tipifico a  como mozalbete, por  opiniones no serias.
                                                     Mario Toledo Guzmán
                                                        COORDINADOR

          Jr, de la Unión 853  Oficina 242  Lima – 995775288   participacionycontrol@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario