Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 9 de abril de 2012

DESIGNAN NUEVO PRESIDENTE DEL CENTRO NACIONAL DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO (CEPLAN) A MARIANO FELIPE PAZ SOLDAN FRANCO‏

cid:image001.jpg@01CD0926.0B410470
PERÚ
Presidencia del Consejo de Ministros
Secretaria
General
Oficina de Prensa e
Imagen Institucional
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
Nota de Prensa Nº 143 – PCM
DESIGNAN NUEVO PRESIDENTE DEL CENTRO NACIONAL DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO (CEPLAN) A MARIANO FELIPE PAZ SOLDAN FRANCO
· PCM publica directiva para contratar personal altamente calificado
· Crean comisión multisectorial para fortalecer políticas de atención a personas con discapacidad
Mediante resolución suprema el Gobierno designó hoy como nuevo Presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) a Mariano Felipe Paz Soldán Franco, en su condición de representante del Presidente de la República, en reemplazo de Germán Alarco Tosoni, a quien se le dio las gracias por los servicios prestados
El CEPLAN es el órgano rector y orientador del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico y está adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros. La R.S. N° 086-2012-PCM en que se nombra a Paz Soldán aparece publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
El nuevo funcionario también ha sido designado como miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), a través de Resolución Suprema N° 087-2012-PCM.
Por otro lado, el Ejecutivo creó la Comisión Multisectorial que propondrá y fiscalizará el modelo de intervención multisectorial en materia de discapacidad a fin de elaborar e implementar el programa piloto “Tumbes accesible”.
La creación de la Comisión Multisectorial responde al Memorándum de entendimiento que suscribió el Gobierno peruano con la República del Ecuador, el pasado 12 de diciembre, a fin de fomentar el intercambio de experiencias Científico - Técnicas sobre discapacidades para coordinar en el fortalecimiento de políticas que permitan garantizar la prevención y atención prioritaria preferente y la protección de los derechos de la personas con discapacidad.
La Resolución Suprema Nº085-2012-PCM, publicada en El Peruano, señala que la Comisión Multisectorial, que deberá instalarse en un plazo no mayor a diez días hábiles, estará adscrita al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el cual se encargada de proponer y fiscalizar el modelo de intervención multisectorial en materia de discapacidad, a fin de elaborar e implementar el programa piloto“Tumbes accesible”.
La Comisión Multisectorial tendrá vigencia de un año para presentar el Informe Final de las actividades realizadas a la Titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
DIRECTIVA PARA CONTRATAR PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO
La Presidencia del Consejo de Ministro, aprobó las normas y procedimientos para la selección de candidatos a ser contratados bajo la modalidad de contratación de personal altamente calificado, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley N° 29806 en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y sus Organismos Públicos Adscritos.
De acuerdo a la resolución Ministerial Nº076-2012-PCM publicada en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo subraya la referida directiva y su respectiva resolución de aprobación esta publicada en el Portal Institucional de la PCM (www. pcm.gob.pe).
Lima, 24 de marzo de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario