Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 12 de septiembre de 2011

FALSA ALARMA DE BOMBA EN MIRAFLORES TRAJO EL RECUERDO DEL ATENTADO DE TARATA PUBLICACION DIARIO EL COMERCIO

Policía rastreará llamadas para identificar a sujeto que alertó sobre supuesta existencia de artefacto explosivo en un edificio de la cuadra 6 de la Av. Larco
La inquietud que generó en la población el falso aviso de bomba en un edificio de 14 pisos, en donde se ubica Scotiabank, en la cuadra 6 de la avenida Larco, en Miraflores, hizo retroceder a más de uno a la época en la que Sendero Luminoso aterrorizaba al país.
Y es que un día como hoy, hace 19 años, se logró la captura de Abimael Guzmán, hecho que originó que muchos relacionaran la falsa alarma con el sangriento atentado terrorista de la calle Tarata, ocurrido en julio de 1992 y que colinda con el referido edificio de Scotiabank.
Esa noche, los seguidores de Guzmán hicieron estallar dos carros-bomba con 500 kilos de anfo en la concurrida calle, que tenían como objetivo la sucursal del Banco de Crédito, ubicada a pocos metros del atentado. Veinticinco personas murieron, en tanto que los heridos fueron más de 155. Vanessa Quiroga, por entonces una niña de casi 5 años, perdió una pierna en el atentado y hace más de un año, en una entrevista concedida a El Comercio, recordó cómo su madre, en medio del caos, los gritos y el fuego, encontró su extremidad a dos cuadras de distancia de la explosión.
Quiroga, ahora de 24 años de edad, volvió a revivir hoy el terror de aquella fatal explosión de la que fue víctima.
“Asustada escuché la noticia, me empezó a temblar el cuerpo, quería llorar, tenía impotencia, porque pensé que mi mamá estaba allá. No puede ser tanta cobardía, por qué tienen que atacar al pueblo peruano. Los civiles no tenemos nada que ver con los problemas que ellos (los terroristas) quieren causar”, manifestó a RPP.
Hoy muchos recordaron ese horror, pero felizmente, gracias a la oportuna acción policial, se descartó la amenaza. Por lo pronto, el director territorial de la Policía Lima Sur, Raúl Salazar, dijo que rastrearán las llamadas telfónicas para identificar al sujeto que alertó sobre la falsa bomba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario