Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 12 de septiembre de 2011

EL FAENÓN DE SIEMPRE UNIDOS EN LA MUNICIPALIDAD DE COMAS) PÙBLICADO PAGINA NOTICIASLIMA NORTE ) NO LO SOLARIZAMOS CON ESTA NOTICIA

Una reconocida agencia de noticias de Lima Norte denunció las presuntas irregularidades de la presente gestión municipal del Alcalde Kusunoki, una ellas era el otorgamiento de la buena pro del SERVICIO DE COBRANZA DE ARBITRIOS a la EMPRESA DE DE TRANSPORTES Y SERVICIOS EL OTRO CLAUDIO S.A.C. que tendría vinculación con el Ex-Candidato a la Alcaldía de Carabayllo por el partido Siempre Unidos sr. CLAUDIO RODRIGUEZ según se desprende de la información de la SUNAT.



Con fecha 05 de Abril del 2011 mediante la resolución de Alcaldía 0750-2011-MDC se declara la Nulidad del Proceso dando la posibilidad que los postores vuelvan a presentar sus propuestas, se sustenta la resolución en que la Gerencia de Administración y Finanzas al revisar la documentación del proceso detectó que con fecha 16 de Marzo del 2011 la empresa servicios generales EMADI EIRL presento su pedido de elevación de observaciones (reclamo) dirigido al comité especial, el mismo que fue recepcionado en la unidad de trámite documentario con Expediente Nº 5901. Es decir se presenta un expediente Nº 5901 el 16 de Marzo del 2011 por la empresa EMADI EIRL que fue inscrita en la SUNAT el 04 de Enero de 2011 (es muy coincidente que todas las empresas que pretenden contratar con la Municipalidad de Comas se constituya en el año 2011), y nadie se da cuenta en la Municipalidad, es más extraño que la empresa no haya reclamado de manera inmediata, y recién el 05 de Abril del 2011 se toma conocimiento de dicho documento a tanto llega la incapacidad de la presente gestión?.


Por otro lado es lamentable decirlo pero la Resolución Alcaldía 0750-2011-MDC no tiene sentido y resulta inaplicable dado que la ley de contrataciones del estado dice “Que el Alcalde debe emitir y notificar el pronunciamiento a través del SEACE en un plazo no mayor de ocho (8) días. Los Plazos son IMPRORROGABLES y serán contados desde de la presentación de la solicitud de elevación de las Bases”, en tal sentido si el documento se presentó el 16 de Marzo del 2011 es evidente que no se podrá cumplir con los plazos de ocho (08) días y en tal sentido se debe Anular todo el proceso. Es decir el Alcalde de Comas Kusunoki emite una resolución que no se puede cumplir a tanto llega el desconocimiento de las normas?

Estimados vecinos el tema es más complejo de lo que parece, les explico el porque:

Con fecha 25 de Marzo del 2011 mediante un derecho que nos asiste a todos los ciudadanos del Perú solicité a la Municipalidad de Comas con expediente Nº 6634 me proporcione copia de la propuesta técnica y evaluación técnica de los postores de la contratación del servicio de cobranza de arbitrios que fue ganada por la EMPRESA DE DE TRANSPORTES Y SERVICIOS EL OTRO CLAUDIO S.A.C. y que tendría vinculación con el Ex-Candidato a la Alcaldía de Carabayllo por el partido Siempre Unidos sr. CLAUDIO RODRIGUEZ según se desprende de la información de la SUNAT.

Con fecha 31 de Marzo del 2011 el Sr. Elmer Ponte Capcha funcionario de la Municipalidad de Comas responsable de atender las solicitudes de acceso a la información pública con carta Nº 114-2011-UTD-SG/MDC me comunica que necesita 5 días adicionales para atender mi pedido.


Sin embargo a pesar de reiterar mi pedido con el 12 de Abril del 2011 con expediente Nº 7917 la Municipalidad a la fecha 29 de Abril del 2011 no me entrega dicha información


INTERROGANTES

Porque la Municipalidad de Comas no entrega la información solicitada por el Ing. Javier Carranza Veramendi, incumpliendo con la ley de transparencia?

No será acaso que al entregar dicha información se podrá demostrar las irregularidades denunciadas?

Se Negaran a entregar la información solicitada porque el proceso de contratación no ha terminado?

No será acaso que con la resolución de Alcaldía firmada por el Alcalde KUSUNOKI se pretenda justificar la no entrega de información solicitada?

CONCLUSIONES

Hay serios indicios que lo afirmado en la resolución del Alcalde de Comas Nº 0750-2011-MDC no se ajustaría a la verdad de los hechos, es el único caso donde se alega la Nulidad sustentada en la incapacidad de los funcionarios que no tomaron en cuenta un expediente Nº 5901 presentado el 16 de Marzo del 2011 y recién se dieron cuenta de ello el día 05 de Abril del 2011, ó se pretende con la resolución de alcaldía buscar una justificación legal para no entregar la información solicitada que demostraría las irregularidades denunciadas.

Vecinos de comas no quiero cansarlos con denuncias sin embargo no se puede ser indiferente ante estas irregularidades, es mejor alertar a la comunidad de Comas para exigir que se hagan los correctivos del caso. En un próximo artículo demostraré con pruebas que también fue irregular la contratación de la empresa de mensajería que distribuyó las cuponeras del año 2011 (que también fuera denunciado en su oportunidad) y en una proxima denuncia informaremos sobre las contrataciones directas que se vienen realizando en la Municipalidad de Comas tanto de empresas y persona naturales violando abiertamente la ley de contrataciones del estado.

FUENTE:

limanortevirtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario