Comite Anticorrupcion de Carabayllo

miércoles, 4 de abril de 2012

NP 161 - EJECUTIVO CREA COMISIÓN MULTISECTORIAL PARA HACER FRENTE A RIESGOS DE DESASTRES POR HELADAS Y FRIAJE‏

Presidencia del Consejo de Ministros
Secretaria
General
Oficina de Prensa e
Imagen Institucional
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
Nota de Prensa N° 161-PCM
EJECUTIVO CREA COMISIÓN MULTISECTORIAL PARA HACER FRENTE A RIESGOS DE DESASTRES POR HELADAS Y FRIAJE
· La Comisión deberá presentar al Consejo de Ministros un informe final dando cuenta de las zonas de peligro inminente, así como la propuesta de intervención
Con la finalidad de hacer frente a los fenómenos naturales por temporadas de heladas y friajes, la Presidencia del Consejo de Ministros creó por un plazo de 60 días la “Comisión Multisectorial de intervención integral para la gestión reactiva del riesgo de desastres frente a las temperaturas de heladas y friajes”.
La Comisión se encargará de articular esfuerzos a fin de identificar e implementar las estrategias y acciones de intervención del Gobierno Central.
Conforme a la Resolución Suprema Nº092-2012-PCM, publicada hoy en el diario oficial, la Comisión Multisectorial articulará los esfuerzos en coordinación con los gobiernos Regionales y Locales.
Deberá identificar las áreas específicas de peligro inminente ante posibles riesgos de desastres, en las cuales, se efectuará la intervención multisectorial. Asimismo, proponer estrategias y acciones de intervención integral para la gestión reactiva.
Se dispone que, al culminar las funciones designadas, la Comisión presentará al Consejo de Ministros un informe final dando cuenta de las zonas de peligro inminente así como la propuesta de intervención que correspondan.
Los funcionarios que integrarán la Comisión trabajarán ad honorem y serán designados mediante resolución de su titular dentro de cinco días hábiles. Por lo que la Comisión Multisectorial tendrá un plazo no mayor a 7 días hábiles para su instalación.
La presente resolución lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala; el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés; los ministros de Vivienda, René Cornejo, Economía y finanzas, Miguel Castilla, Salud, Alberto Tejada, Agricultura, Luis Ginocchio; Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara.
Lima, 03 de abril de 2012.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario