Mercadería de contrabando valorizada en 94 millones de dólares fue incautada por la Sunat durante los primeros nueve meses del año.
El resultado de los operativos realizados en todo el país implican un incremento de 137.97% respecto a lo registrado en igual periodo del año pasado, en que se decomisó mercancía ilegal por 39.5 millones de dólares.
En este período, la Sunat efectuó 5,862 acciones contra el contrabando lo cual representó unaumento de 43.08% con relación a las 4,097 desarrolladas en similar período de 2011. Este avance se registró en el marco de las acciones emprendidas por el ente recaudador para mejorar la efectividad de los controles y elevar la sensación de supervisión, tanto en los operadores de comercio exterior como en la población en general.
El trabajo de fiscalización se orienta hacia la prevención y represión de la comisión de delitos e infracciones aduaneras, por lo que el incremento en su cobertura de control se da en todos los ámbitos de su competencia.
De este modo, tiene una mayor presencia fiscalizadora en fronteras, puertos, aeropuertos, carreteras, centros comerciales y en las principales rutas de acceso a los centros de comercialización de mercancías ilícitas en el ámbito nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario