Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 15 de octubre de 2012

ALCALES REVOCADOS POR LA VOLUNTAD POPULAR

 








Cuatro alcaldes son revocados
Según el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huancayo, Jeffrey Martel Ávila, las actas de los 9 distritos de Junín ya fueron procesadas al 100 % e informó que el alcalde Jhon Vera Iriarte del distrito de Tres de diciembre de Chupaca se queda en su cargo y que cuatro regidores son revocados.
 

2-Oct.-Tras una intensa jornada electoral, la Oficina Nacional de Procesos Electorales Onpe, emitió los primeros resultados al 100% del proceso de revocatoria de 15 municipios en Huancavelica.

Quienes dejarán sus cargos según conteo al 100% son la alcaldesa de Tantara - Catrovirreyna Lucia López y a sus regidores Rosario Tovar, María Sosa y Ángel Violeta. Suman en Ayaví (Huaytará) el alcalde Edelmiro Auris Condeña y sus regidores Felimon Bautista, Erika Morales, Corpus Augusto, Luz Alarcón y Edison Manchego Chuquihuaccha.

En Huayacundo Arma, revocaron a sus autoridades Víctor Huamantupa, Walter Garavito, Aníbal Huarcaya, Wilson Yauricaza, Flor Ventura y Eugenio Ruiz. En Santiago de Chocorvos, revocaron por más de la mitad al alcalde César Araujo, y sus regidores Wilfredo Huamaní, Medrano Gutié
proceso
de Consulta Popular de Revocatoria, según el conteo al 100% de las actas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, se conoció que seis alcaldes y algunos integrantes del cuerpo de regidores fueron revocados en la región Puno.

Se trata del alcalde de Santiago de Pupuja (Azángaro), Jaime Roger Yapo Arapa, y cinco regidores que fueron a la revocatoria. Así como el alcalde del distrito de Ayapata (Carabaya), Héctor Arraya Cuba, y todo el cuerpo de sus regidores.

Además se encuentran el alcalde del distrito de
Crucero (Carabaya), Pablo Quispe Aquino, y los regidores que participaron de la revocatoria. En Taraco (Huancané), Andres Miliano Incahuanaco Ticona y todo su cuerpo de regidores.

En el distrito de Chucuito (Puno), el alcalde Estanislao Cruz Chambi también fue revocado. Asimismo, el alcalde de Tinicahi (Yunguyo), Modesto Paredes Vargas, fue revocado, mientras que los regidores Eleuterio Flores Huarachi y Pastor Mamani Mamani no serán revocados.

En tanto que el alcalde de Copani (Yunguyo), Aureliano Alejo Calisaya, no fue revocado por solo 16 votos de diferencia, mientras que su regidores que fueron a la consulta si serán revocados.

Similar situación se registró en distrito de Coasa (Carabaya), pues el alcalde Ciprian Lucio Mamani Quispe no fue revocado, pero si todo todos los regidores que fueron a la consulta. En Cupi (Melgar), el alcalde Claudio Teodoro Vilca Luna y sus regidores tampoco fueron revocados.
rrez, Rimberto Allauca, Irma Yupanqui y Henry Ventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario