Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 30 de octubre de 2012

MINISTRO VON HESSE: SANTA ANITA CONTRIBUIRÁ A FORMAR PRECIOS SANOS DE LOS ALIMENTOS

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, manifestó esta mañana que el funcionamiento del nuevo Mercado Mayorista de “Santa Anita”, contribuirá de modo decidido a favorecer la formación de precios sanos de los alimentos en beneficio del público consumidor.
Luego de inaugurar el Primer Seminario Internacional "Servicios Financieros para el Perú Rural", organizado por el AGROBANCO, el ministro descartó cualquier desabastecimiento de productos de primera necesidad, más bien, - aseveró- que la provisión de alimentos a los mercados se realiza con absoluta normalidad.
minag
“Está descartado cualquier desabastecimiento de los mercados y hemos revisado lo reportes del Ministerio, que señalan que el ingreso de alimentos a los mercados es normal. El mercado Santa Anita ya está instalado y funcionando en la comercialización de los alimentos”, acotó.
Dijo que Lima, siendo una de las principales capitales de América Latina, requería desde hace muchas décadas de un gran mercado mayorista como ahora ya opera en Santa Anita, “porque se necesitaba contar con sistema de comercialización mayorista, moderno y más eficiente”.
Indicó que el pleno funcionamiento de las operaciones del mercado Santa Anita, que ahora se constituye en el Gran Marcado Mayorista de Lima, donde se podrán comercializar enormes  volúmenes de productos, y que contribuirá de modo decidido a la formación de precios sanos de los artículos de primera necesidad.

FORTALECER AGROBANCO
            El ministro participó de la inauguración del Primer Seminario Internacional "Servicios Financieros para el Perú Rural", que tiene como principal objetivo promover la mayor presencia de servicios financieros de calidad para el Perú rural, así como generar la discusión y planteamiento de acciones y soluciones relacionadas con lograr el crecimiento y desarrollo del sector agrario, sobre la base de servicios financieros especializados.
            Además, expresó que el Banco Agropecuario (AGROBANCO) viene mejorando de manera sustantiva y ofreciendo a los agricultores nuevos productos financieros, que permitan el desarrollo agrícola y coadyuven a elevar la calidad de vida de las familias de los pequeños agricultores, preferentemente.
            “Lo que tratamos de hacer es lograr un Agrobanco más sólido, más moderno y más dinámico, al servicio de los productores agropecuarios del país”, subrayó.
            De la misma manera, el ministro puntualizó que de acuerdo a los estatutos del propio Agrobanco, se permite la participación del sector privado en el banco, o que las propias organizaciones de productores se pueden incorporar como socios, como ocurre en otras instituciones financieras.
En el seminario, que se realiza en un conocido hotel de San Isidro, asisten diversos representantes y funcionarios internacionales de entidades financieras como el Banco Agrario de Colombia, Rabobank de Holanda, el FINAGRO, de Colombia, la Coordinadora Regional de la Financiera Rural de México, entre otros.
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA
www.minag.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario