Comite Anticorrupcion de Carabayllo

martes, 30 de octubre de 2012

REGULAN USO DE LAS ARMAS



El Ministerio de Justicia aprobó el reglamento que regula el empleo, registro y posesión de armas de fuego autorizadas al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), a fin de garantizar el cumplimiento de la seguridad carcelaria en el ejercicio de sus funciones, en la conducción y traslado de internos, así como en la vigilancia y control de las zonas externas contiguas al perímetro del establecimiento.

El sector Justicia, de esa manera, da cumplimiento a la Ley N° 25054, que norma la fabricación, comercio, posesión y uso por particulares de armas y municiones que no son de guerra, y su reglamento, aprobado por DS N° 007-98-IN. 

La norma, entre otras, contiene disposiciones sobre la Licencia de uso de armas del servidor penitenciario (Luaspe) y los requisitos para su otorgamiento; de igual manera, señala que la adquisición de armas por el Inpe se registrará en la Dicscamec.

En efecto, el DS Nº 016-2012-JUS establece que el Inpe presentará ante la Dicscamec, la solicitud de otorgamiento de la Luaspe –cuya vigencia es de cinco años– en formulario impreso. Se regula igualmente el deber de informar la pérdida, robo y deterioro de estas armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario