Entidad aumentará cobertura tanto en Lima como en las regiones
Con estas acciones, más del 93% de menores se reintegra a la sociedad
Labor. Ministerio viene aplicando el programa desde hace siete años.
Así lo informó el titular de la segunda fiscalía civil de familia de San Juan de Miraflores, Ulises Lovatón Yanayco, quien informó que, a la fecha, el 93% de adolescentes que se acogieron al referido programa no volvieron a delinquir y lograron reinsertarse a la sociedad.
El programa busca aplicar la figura procesal de la remisión fiscal, es decir, separar a los adolescentes que han delinquido de un procedimiento judicial pernicioso. "Se les brinda una nueva oportunidad para que este adolescente asuma su responsabilidad, repare del daño a la víctima y a la sociedad, y se preocupe por tener un buen futuro, mediante la educación, comprometiéndose a no delinquir", dijo en entrevista al programa Los Fiscales.
Según el Ministerio Público, de enero a setiembre pasado se han acogido a la remisión fiscal un promedio de 84 menores de edad, entre los 14 y 17 años, quienes se han encaminado a un futuro mejor. Además, en los últimos siete años, unos 2,500 jóvenes que cometieron hurtos, robos al paso u otros delitos menores lograron reintegrarse a la sociedad. Este no aplica para delitos graves.
Este programa se inició en 2005 y se lleva a cabo en cuatro distritos de Lima: El Agustino, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, así como en las provincias de Lambayeque, La Libertad, El Santa, Chiclayo y Chimbote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario