Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 5 de marzo de 2012

VENCE EL PLAZO PARA LOS BENEFICIARIOS DE LA PENSION 65




El 9 de marzo vencerá el plazo para que los beneficiarios del programa Pensión 65 cumplan con acreditar su supervivencia, trámite que se realiza cada tres meses, para que continúen recibiendo la subvención de 125 nuevos soles mensuales, se informó.

El Programa de Asistencia Solidaria Pensión 65 recordó que todos están obligados a cumplir con este requisito.
De acuerdo con el DS 001-2012-Midis, la verificación de supervivencia de los usuarios se realiza cada tres meses, plazo contado desde la fecha de aprobación del ingreso de los usuarios al programa.
La constatación de la supervivencia iniciada en 392 distritos de Áncash, Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad Lima, Callao, Piura, Ica y Puno, se desarrola con la activa participación de las municipalidades.
Durante el proceso se han dado casos de personas adultas mayores que al momento de la visita del verificador no fueron ubicadas en sus domicilios. Respecto a ello, el programa Pensión 65 hace un llamado para que se presenten a la municipalidad respectiva y suscriban el padrón de verificación con el fin de que puedan continuar cobrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario