Comite Anticorrupcion de Carabayllo

viernes, 9 de marzo de 2012

ENCUESTA NACIONAL ESTABLECERÁ MEJORES POLÍTICAS PÚBLICAS QUE PROMUEVAN LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LOS DISCAPACITADOS‏

PERÚ
Presidencia del Consejo de Ministros

Secretaria
General
Oficina de Prensa e
Imagen Institucional
Nota de Prensa N° 112 - PCM
ENCUESTA NACIONAL ESTABLECERÁ MEJORES POLÍTICAS PÚBLICAS QUE PROMUEVAN LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LOS DISCAPACITADOS
· El Instituto Nacional de Estadísticas e Informática será la institución encargada de realizar la encuesta.
A fin de establecer las mejores políticas públicas a favor de las personas con discapacidad en el país, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), oficializó la creación de una Comisión Multisectorial encargada de apoyar y asesorar la preparación, formulación y ejecución de la próxima Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad.
La encuesta responde al objetivo de alcanzar la inclusión y la participación plena de las personas con discapacidad. Cabe recordar que el período 2007- 2016 fue declarado como el “Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú”.
Se demandando, por lo tanto, a todos los sectores y niveles de gobierno, impulsar programas, proyectos y acciones encaminadas para alcanzar la plena inclusión social de los discapacitados de nuestro país.
La realización de la encuesta responde también al “Convenio sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo” de las Naciones Unidas el cual suscribió el Perú en el año 2007.
La Resolución Suprema Nº067-2012-PCM publicada en el diario oficial dispone que la Comisión Multisectorial deberá instalarse en un plazo no mayor a diez días hábiles y estará adscrita al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
La Comisión Multisectorial no demandará recursos adicionales del Tesoro Público; sus integrantes actuarán ad Honorem y deberá aprobar su reglamento interno en un plazo de quince días calendario a partir de su instalación.
Estará integrada por un representante del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática, Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, un representante de los Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Economía y Finanzas, Salud, Educación, Trabajo y Promoción del Empleo, Desarrollo e Inclusión Social, Trasportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento; y de Relaciones Exteriores.
También, por representantes del Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” y del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi”.
Lima, 7 de marzo de 2012.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario