Comite Anticorrupcion de Carabayllo

lunes, 5 de marzo de 2012

CONGRESISTA RENAN ESPINOZA, PRESIDENTE DE COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO Y DIRECTOR DE UGEL 4, OCTAVIO VIGIL, HABRAN TOMADO EN CUENTA QUE LIBROS DE SANTILLANA DESCONOCEN NUESTRA HISTORIA



Director de Ugel 4, Octavio Vigil, no recibe a la prensa de Lima Norte
 ¿Cuántos libros se habrán vendido en librerías de Lima Norte y nuestras autoridades son simples espectadores?
En declaraciones a la prensa el ex ministro de Defensa general EP (r) Roberto Chiabra León, calificó de antiperuano el contenido de los libros de la editorial Santillana, y dijo “El Ministerio de Educación tiene una grave responsabilidad, pues es el encargado de ver la calidad de los contenidos. Se supone que cuentan con historiadores, geógrafos y otros profesionales que conocen cada una de las materias”, acotó.
Por otro lado, el ex ministro de Defensa Chiabra, dijo “El contenido de esos textos es antiperuano. Los autores están en contra de nuestro país. En primer lugar dicen que una patrulla peruana fue emboscada en la Base Sur y ese lugar no existe, nunca existió. También indican en esos libros que el Perú fue obligado a sentarse en la mesa de negociaciones, lo cual es falso porque nuestro país no fue sometido por nadie. Lo que se quería era una integración fronteriza que naciera de la paz entre los dos países. El Perú estaba buscando una solución pacífica y eso se ha logrado”.
Finalmente, Chiabra, dijo “En los libros se dice que el acuerdo se suscribió en setiembre de 1998 y todos sabemos que el proceso de paz culminó el 26 de octubre de 1998, con el Acuerdo de Brasilia”, recordó.

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO, RENAN ESPINOZA ROSALES Y DIRECTOR DE UGEL 4, OCTAVIO VIGIL, CONOCERAN DEL GRAVE PROBLEMAS PARA MUCHOS DE NUESTROS ESTUDIANTES DE LIMA NORTE
El congresista representante de Lima Norte, y Presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, Renán Espinoza Rosales, y el Director de la Ugel 4, Octavio Vigil, tendrán alguna data con respecto a que librerías de Lima Norte, se han vendido estos libros que desconocen nuestra historia, es preocupante las declaraciones del ex Ministro de Defensa, sin embargo nuestras autoridades lo toman deportivamente sin importarles el aprendizaje de nuestros estudiantes.
El congresista Renan Espinoza y al Director de la Ugel 4, Octavio Vigil, se les ha visto juntos solo para supervisar algunas II.EE, públicas y privadas de la jurisdicción de Puente Piedra, recordara el Congresista Renán Espinoza, que pidió el apoyo para llegar a ser congresista de todo Lima Norte, porque sólo se preocupa por un distrito, mientras el resto se encuentran al desamparo, incluso de la Ugel 4.
Finalmente, sería bueno que el señor Director de Ugel 4, informe que librerías en Lima Norte han vendido libros de Santillana, de lo contrario Octavio Vigil y Renán Espinoza, serían cómplice de la manera como nuestros estudiantes de Lima Norte, desconocen nuestra verdadera historia, después del tremendo error de la Ugel 4, de convocar a conferencia de prensa, para informar que la Municipalidad de Carabayllo, había cobrado más de un millón de soles y que después el Gerente Municipal, de dicha municipalidad, saliera a desmentir, no hemos vuelto a tener comunicación con el indicado director.
Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA RENOVADA
RPM # 941970581
RPC: 994815132

No hay comentarios:

Publicar un comentario